Las (posibles) primeras ópticas del futuro sistema sin espejo de Nikon

Mientras Sony saca pecho con los buenos resultados logrados con sus cámaras sin espejo de «formato completo», Nikon sigue desvelando detalles de su futuro sistema mirrorless, en esta ocasión sobre sus ópticas.

Noct-Nikkor 58 mm f/1,2 © Nikon
Noct-Nikkor 58 mm f/1,2 © Nikon

Justamente hace unas horas, la firma japonesa ha publicado un nuevo vídeo en su página web, en la que aparece como reclamo el conocido Noct-Nikkor 58 mm f/1,2, una óptica fija de gran luminosidad muy apreciado por los seguidos de la marca.

Este nuevo teaser parece confirmar, pues, que la marca «Noct» jugará un papel especial en el nuevo sistema sin espejo de Nikon, que la compañía ya se encargó de registrar –a nivel europeo– a finales del pasado mes de mayo.

Desde que la compañía mostró su primer vídeo con detalles de la futura montura, parece claro que el factor «luminosidad» jugará un papel destacado en su sistema mirrorless. De hecho, según apuntan algunos medios, Nikon lanzaría hasta un total de cuatro ópticas el próximo 23 de agosto junto dos cuerpos de cámara –Nikon Z6 y Z7, con sensores de «formato completo» de 24 y 45 Mpx, respectivamente–, que incluirían un Nikkor 24-70 mm f/4, un Nikkor 50 mm f/1,8, un gran angular y un extra luminoso Noct-Nikkor 58 mm f/0,95. Sin embargo, se trata todavía de especulaciones, pues esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Más información en la web de Nikon.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.