Eyefi CompactFlash Adapter

Eyefi presenta su CompactFlash Adapter, a efectos de poder emplear sus tarjetas SD Eyefi con conectividad WiFi en un elevado numero de cámaras con ranura para CompactFlash. El aspecto clave del adaptador es el material empleado, un plástico de gran permeabilidad a las ondas del WiFi.

/Eyefi CompactFlash Adapter en "blister"
© Albedo Media, S.L.

La mayoría de los adaptadores de SD a CompactFlash presentes en el mercado, bien son metálicos bien incorporan partes o pegatinas metálicas, que producen apantallamiento de la señal.
Las tarjetas Eyefi Mobi son de clase 10 y ofrecen una tasa de escritura de hasta 23 Mbps en cámaras de protocolo SDHC. El adaptador CF convierte a los comandos, de tal forma que la velocidad actual de escritura será algo más lenta y dependerá en todo caso de cada cámara.
Los responsables de Eyefi ponen como ejemplo que con una Canon EOS 50D se alcanzó una velocidad de 17,4 Mbps. Se ganará velocidad formateando la tarjeta Eyefi en cada cámara antes de utilizarla sobre la misma, ya que cada marca sigue sus protocolos.

/Eyefi CompactFlash Adapter con tarjeta SD insertada

Como ya comentamos en nuestras pruebas, con la tarjeta Eyefi Mobi se pueden hacer fotografías en RAW + JPEG y estos últimos se transmiten al instante a –por ejemplo– a un terminal móvil. Resulta más práctico transferir los RAW a un ordenador mediante un lector de tarjetas, a fin de ahorrar espacio en el terminal.

El CompactFlash Adapter funciona tanto en cámaras UDMA como no UDMA, y hay que tener en cuenta que a efectos de poder albergar las tarjetas SD, su grosor es algo superior al de una tarjeta CompactFlash estándar y aunque es compatible con al menos 33 modelos distintos de cámara, es necesario comprobar si lo es con la nuestra, en la página web correspondiente. En general, el énfasis está puesto en cámaras que solo disponen de ranura para CompactFlash, y de generaciones que no incorporaban WiFi en el cuerpo.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.