EyeTrek Insight, las gafas ‘inteligentes’ de Olympus con cámara de 2,4 Mpx

Compartir

La compañía japonesa ha lanzado una nuevas smart glasses o gafas ‘inteligentes’, las Olympus EyeTrek Insight EI-10, que incorporan una pequeña pantalla OLED y una cámara de 2,4 Mpx.

EyeTrek Insight EI-10 © Olympus
EyeTrek Insight EI-10 © Olympus

Se trata de un dispositivo wearable que puede ser acoplado tanto a gafas de seguridad como a las habituales gafas de prescripción. Están diseñadas para ser utilizadas en aplicaciones industriales, como las empresas de logística o mantenimiento; un enfoque similar al de las últimas Google Glass Enterprise Edition, la versión profesional de las gafas ‘inteligentes’ de la compañía americana.

El sistema óptico de pupila, diseñado por la propia Olympus, permite mostrar la información sin bloquear la vista del usuario. La pantalla OLED –semi transparente– ocupa la mitad de la pupila y tiene una resolución de solo 640 x 400 píxeles, pero según la compañía es más que suficiente para mostrar imágenes de calidad, incluso en exteriores. En cuanto a la cámara, la resolución efectiva es de 1.992 x 1.216 píxeles –suficiente para grabar en FHD–.

EyeTrek Insight EI-10 © Olympus
EyeTrek Insight EI-10 © Olympus

Las Olympus EyeTrek Insight incorporan una doble conexión –Wi-Fi y Bluetooth– que permite interactuar de forma inalámbrica con las redes de su entorno y otros dispositivos compatibles. También incluyen sensores –acelerómetro, giroscopio y de campo magnético– que permiten interactuar fácilmente con la interfaz de usuario.

Asimismo, dispone de 8 GB de memoria de almacenamiento y de una barra de control para interactuar con dicha interfaz. Pesa 66 g pero la autonomía es de solo 1h a pleno funcionamiento, aunque las baterías son hot swap y pueden ser intercambiadas en caliente.

Finalmente, tal como señala la compañía japonesa, una de las claves de las nuevas gafas de Olympus es su sistema operativo, basado en Android y abierto al desarrollo de aplicaciones por parte de terceros.

Las Olympus EyeTrek Insight solo están disponibles de momento en Estados Unidos a un precio de 1.500 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Olympus EyeTrek Insight EI-10.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.