Fallece Mr. Michihiro Yamaki, creador de Sigma Corp.

El señor Michihiro Yamaki, fundador de Sigma Corporation, falleció el pasado día 18 a la edad de 78 años.

Nota oficial:

“Cuando Michihiro Yamaki, fundó la empresa Sigma Corporation, el 9 de septiembre de 1961, a la edad de 27 años, Sigma era el más joven y el más pequeño de los más de 50 fabricantes de objetivos y convertidores que existían en ese momento en Japón. Su estilo de dirección y entusiasmo, inspiró por igual a sus socios y trabajadores, y ello fue, en gran parte lo que convirtió a la Corporación SIGMA en una marca líder en la fabricación de objetivos.

Yamaki fundaba Sigma Corporation el 9 de septiembre de 1961 con el desarrollo del primer conversor posterior para objetivos, o “teleconvertidor”. En ese momento, la mayoría de los aficionados a la fotografía creían que un convertidor de objetivos solo podía ser afocal, del tipo que sólo se podría acoplar a la parte frontal de un objetivo de la cámara, y el ingeniero óptico de 27 años de edad, puso de piés a cabeza la teoría óptica. Sigma Corporation celebró su 50 aniversario en 2011 con Mr. Michihuro Yamaki aún en el timón de la empresa.

A lo largo de sus años en la industria de la fotografía, Yamaki se centró en la producción de alta calidad, tecnología de alto rendimiento fotográfico a precios moderados. Su objetivo para la empresa siempre ha sido hacer una alta calidad de imagen accesible a todos los fotógrafos. Con este fin, consiguió hacer crecer a la Compañía desde una organización familiar a un proveedor líder investigador, desarrollador, fabricante y servicio de objetivos, cámaras y flashes. La compañía es conocida ahora como el mayor fabricante independiente de objetivos intercambiables del mundo, produciendo en la actualidad más de 50 modelos de objetivos que son compatibles con la mayoría de los fabricantes, incluyendo Sigma, Canon, Sony, Nikon, Olympus, Pentax y Sony.

En 2008, bajo la dirección de Mr. Michihuo Yamaki, Sigma Corporation compró Foveon, una empresa con sede en California que es conocida por el desarrollo de la tecnología de sensor de imagen X3, más conocida como “Foveon”. Esta tecnología patentada, de tres capas en el sensor de imagen capta todos los colores primarios RGB en cada píxel dispuestos en tres capas –en lugar de en la pauta Bayer– para ofrecer excelente alta resolución, imágenes de gran definición con impresionante detalle tridimensional y una rica gradación. El año pasado, la compañía anunció la llegada de la SD1, un modelo revolucionario, de 46 megapíxeles en el sensor de imagen directa, que ofrece más megapixeles que cualquier otra réflex digital en configuración de 35 mm, actualmente en el mercado. Sigma Corporation continuó con su tema de abordar las lagunas en la industria y las necesidades de los fotógrafos, iniciando el 2012 con el lanzamiento de su nueva serie Neo, digital (DN) de la línea de CSC para Micro Cuatro Tercios y montutra E de Sony.

En un acto el pasado septiembre en Japón para celebrar el 50 aniversario de la compañía, Michihiro Yamaki aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia todos los que hicieron posible este éxito.

Michihiro Yamaki pasó toda su vida en su Compañía y le encantaba su trabajo. Muchas innovaciones en la industria se deben a su influencia. El año pasado, fue honrado por su compromiso con el sector de la fotografía y la imagen con la aguja o “pin” de oro Photokina. Con él hemos perdido un pionero de la industria fotográfica. Los empleados de Sigma en todo el mundo SIGMA llorar a su jefe y amigo de la empresa.

Además, Mr. Yamaki sirvió a otras muchas Entidades tales como: the Japan Photographic Enterprises Association, Japan Machinery Design Center, Japan Optomechatronics Association, Photographic Society of Japan, y Japan Camera Industry Institute. Había sido distinguido con los honores de “Person of the Year” el premio de  la organización The Photoimaging Manufacturers & Distributors Association (PMDA), y el premio“Hall of Fame” del International Photographic Council (IPC).

DSLR Magazine
Personalmente, en las veces en las que tuvimos ocasión de saludarle, siempre nos impresionó, además de por sus méritos como empresario, por su elegancia, amabilidad y proximidad. Una rara combinación.
Y no solo consiguió –con la colaboración de su equipo, incluidos sus hijos, que están al frente de la Compañía– elevar la marca Sigma hasta niveles de calidad e innovación iguales o superiores a los de la competencia, sino también ver cumplido su sueño de crear cámaras con su propia marca.
Y en el apartado digital lo hizo dotándolas del captor único más arriba citado –el Foveon– y de características de concepto también únicas.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.