‘Filtro digital’ – App de cámara de Sony para emulación de filtros

La aplicación se puede instalar en algunas cámaras de Sony mediante PlayMemories

Compartir

Sony ha anunciado una nueva aplicación de cámara a través de su portal dedicado PlayMemories, de nombre “Filtro Digital” y que permite una emulación por software de los efectos característicos de los filtros de densidad neutra degradados.

Aplicación de cámara 'Filtro Digital' © Sony
Aplicación de cámara ‘Filtro Digital’ © Sony

Gracias a esta aplicación, se puede dividir la escena a fotografiar en dos o tres secciones, de modo a poder elegir unos parámetros de exposición y un balance de blancos diferentes en cada una de ellas, lo que permitiría conseguir un resultado similar a los obtenidos con filtros ND degradados o degradados inversos, pero utilizando solo algoritmos digitales.

Aplicación de cámara 'Filtro Digital' © Sony
Aplicación de cámara ‘Filtro Digital’ © Sony

Tal como destaca la compañía, se trata de una aplicación orientada a la fotografía de paisaje, y es especialmente útil para capturar imágenes con un amplio rango dinámico (HDR) y que mejora las prestaciones de antigua app “HDR Cielo”.

Por otro lado, si bien la zonas de división siguen típicamente patrones horizontales, la aplicación no se restringe solo a estas, y tal como se observa en las imágenes de muestra de Sony, se pueden aplicar todo tipo de divisiones.

Esta aplicación de cámara es compatible con los modelos de cámaras mirrorless con óptica intercambiable Sony A7, Sony A7 Mk II, Sony A7R, Sony A7R Mk II, Sony A7S, Sony A7S Mk II, Sony a6000, Sony a6300 y Sony a6500, así como con las cámaras compactas de gama alta y de objetivos no intercambiables Sony RX100 Mk III, Sony RX100 Mk IV, Sony RX100 Mk V, Sony RX10 Mk II, Sony RX10 Mk III y Sony RX1R Mark II.

La aplicación de cámara Sony Filtro Digital ya está disponible a un precio de 30 €, si bien los actuales usuarios de la anteriormente mencionada aplicación “HDR Cielo” podrán adquirirla como actualización por un precio reducido de 20 €.

Más información en la página de producto de la aplicación Sony Filtro Digital.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.