Filtros Manfrotto

Manfrotto, especializada en bolsos, trípodes, rótulas, iluminación y soportes para la misma, presenta una nueva línea de filtros, en las series “Essential”, “Advanced” y “Professional”.

Como puede intuirse por las denominaciones, los más avanzados son los de la serie Professional, y cada una de las series se diferencia fundamentalmente en el tipo de revestimientos antirreflejos aplicados en las superficies.

Los nuevos filtros Manfrotto se comercializarán en las versiones UV, Protección y Polarizador Circular (CPL).
Los UV estarán disponibles en las series Essential y Advanced. Para estos filtros, en la serie Essential, se aplican 8 capas de revestimiento incluyendo la hidrófoba, al tiempo que en la Advanced se emplean 12, incluyendo esta última citada.

Los CPL estarán disponibles en las tres, y si en la serie Essential incorpora dos capas de tratamiento, para una transmitancia global del 68%, para la Advanced recibe 12 capas y transmite un 68,1%. Finalmente, para la Professional, se llega a una transmitancia del 90%, con un total de 14 capas, incluyendo dos antiestáticas.

«La prueba del porexpan»: arriba el filtro Manfrotto con tratamiento antiestático y abajo uno convencional

Los de la serie Protection solo están disponibles en la serie más alta, la Professional, transmitiendo un 99,3% de la luz merced a su alta transparencia y sus 12 capas, que incluyen resistencia al agua, el polvo y la grasa, siendo más fáciles de limpiar llegado el caso.
Los filtros Manfrotto, están fabricados en Japón (*), y estarán disponibles (**) en los diámetros de 52 mm, 58 mm, 62 mm, 67 mm, 72 mm, 77 mm y 82 mm.
La particularidad es que –al menos por el momento– en U.S.A. estos filtros solo se pueden adquirir por venta online en el site de Manfrotto.

(*) Hoya y Marumi son los fabricantes japoneses de filtros más conocidos.
(**) No en todos los países.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.