Flash compacto Metz Mecablitz 26 AF-2

La compañía alemana ha anunciado la disponibilidad del flash Metz Mecablitz 26 AF-2, un modelo compacto que sustituye al modelo anterior –AF-1–, especialmente indicado para cámaras «mirrorless» y compactas con la zapata correspondiente.

No obstante, los poseedores del modelo anterior no deben pensar que el suyo haya quedado obsoleto, ya que el nuevo modelo Mecablitz 26 AF-2 cuenta con idénticas especificaciones que el modelo sustituido –el Mecablitz 26 AF-1–, con la única diferencia de incluir ahora como accesorio un soporte de flash –para colocarlo alejado de la cámara en el modo esclavo–, tal como se deriva de las comparación de sus fichas técnicas 1.

Metz Mecablitz 26 AF-2
El «nuevo» Mecablitz 26 AF-2 es un flash compacto especialmente indicado para cámaras «mirrorless», aunque apenas aporta novedades respecto el modelo al que sustituye © Metz

Con un número de guía (GN) de 26 –para ISO 100/21º– a una distancia focal de 85 mm, el Mecablitz 26 AF-2 integra un difusor gran angular de hasta 24 mm, aunque también incluye un tele-difusor de 85 mm. Por otro lado, el reflector abatible en vertical permite fotografiar con luz indirecta. También incorpora una pequeña luz LED de 30 lux (1 m) –regulable en dos potencias– especialmente diseñada para aportar un extra de luz para tomas en movimiento y grabación de vídeo.

Metz Mecablitz 26 AF-2
Detalle de la luz LED del Mecablitz 26 AF-2 © Metz

Con el sello «Made in Germany», el Mecablitz 26 AF-2 es capaz de realizar hasta 160 destellos completos con sus dos baterías AAA de litio, según las especificaciones facilitadas por la compañía. Por otro lado, su interfaz USB incorporado permitirá actualizar su firmware interno para mantener su compatibilidad con futuros modelos de cámara según vayan apareciendo.

Metz Mecablitz 26 AF-2
Controles iluminados del Mecablitz 26 AF-2 © Metz

Dependiendo del modelo de cámara utilizado, el flash Mecablitz puede ser utilizado en modo esclavo con el destello del flash TTL sin necesidad de cable. Su peso es de aproximadamente 115 g.

Disponible a finales del presente mes de mayo –en versiones para Canon, Nikon, Olympus/Panasonic/Leica, Pentax, Sony y Fujifilm–, su precio oficial recomendado es de 120 €.

Más información:


1 Anecdóticamente, desaparece también el soporte para cámaras de la marca Samsung.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.