Hasselblad FlexColor 4.7

Hasselblad ha presentado la nueva versión 4.7 de su software profesional "FlexColor".
Como bien saben los usuarios de las cámaras Hasselblad digitales para formato medio, el software FlexColor permite, no solo el procesado de las imágenes captadas por medio de las cámaras citadas, sino también un sofisticado control de las mismas desde el ordenador.

El nuevo FlexColor 4.7 incorpora las siguientes mejoras:

Corrección DAC completada

Se completa la corrección digital al alcanzarse el nivel III del "DAC" o Digital Apo Correction".
Si en el DAC I se corregían por software las aberraciones cromáticas, al tiempo que en el DAC II se compensaban las distorsiones, ahora, con el DAC III se consigue corregir el viñeteado. Esa corrección es ajustable entre el 0 y el 100%.

El sistema DAC de Hasselblad permite "caracterizar" cada uno de los objetivos para las cámaras hasselblad de la serie H, lo que significa "conocer" las características individuales de aberración cromática, distorsión y viñeteado para cada valor de abertura de diafragma y distancia de enfoque. A través de los contactos de la montura cámara/objetivo se transfiere la información en cada circunstancia hacia la cámara, y en colaboración con el software FlexColor 4.7 se corrigen todos esos parámetros, alcanzándose una corrección en la imagen que sería inviable por medios puramente ópticos.

 

DACw
A la derecha, la aberración cromática ha sido corregida automáticamenter mediante el sistema DAC de Hasselblad

 

 

Retardo de espejo

En algunas tomas que por las características del sujeto deban realizarse a mano, y con tiempos de obturación relativamente largos, el hecho de que el obturador comience la exposición inmediatamente tras el golpe del espejo al apartarse el camino óptico de la luz hacia la película puede ser un inconveniente desde l punto de vista de la trepidación.
El nuevo FlexColor, en el modo de cámara unida por cable al ordenador, permite ajustar un ligero retardo de entre 0 y 200 milisegundos, siendo 50 milisegundos el tiempo recomendado por defecto.

Ultra-Focus sobre las H3D

El sistema Ultra-Focus permite compensar los desplazamientos del foco de los distintos objetivos debidos a los distintos filtros de vidrio intercalados ante el captor CCD y en relación a los ajustes propios para la película. Por medio de esta función se evitan los problemas de "back focus" que son la plaga en determinados sistemas de cámaras y objetivos que han sido diseñados para analógico y se emplean, ora sobre analógico, ora sobre digital. Esos problemas de "back focus" son dependientes también de la abertura de diafragma, y son de otra forma muy difíciles de resolver.
La corrección se efectúa según modelos experimentales de Hasselblad y por medio de los metadatos acerca de la abertura real y el captor.

H2Dfulcontactw

La montura totalmente electrónica hace posible una fluída transferencia de datos entre objetivo y cámara.

 

Actualización de firmware por el usuario

Con el nuevo FlexColor 4.7 como interfaz, los usuarios de cualquier cuerpo Hasselblad de las series H o HxD, pueden actualizar su firmware automáticamente a través de la conexión FireWire.

Los usuarios registrados de Hasselblad pueden descargar gratuitamente el FlexColor 4.7 desde el enlace de la firma.

Para más información: Robisa 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.