Fotodiox Pro PopSpot J-500 – LED compacto con lente de Fresnel

Su haz se puede variar entre 25º y 55º y su emitancia llega a los 5.400 lux

Fotodiox Pro, fabricante de accesorios para fotografía y cinematografía, anunció recientemente el PopSpot J-500, una nueva luminaria LED compacta con lente Fresnel que permite variar el haz de concentración de la luz mediante rotación de dicha lente.

Con una potencia de 50 W, este haz puede variarse entre 25º y 55º, con emitancias respectivas de aproximadamente 2.260 y 5.400 luxAsimismo, un regulador de intensidad permite variar la intensidad lumínica entre el 0 y el 100%. A pesar de que la luminaria solo hace uso de una fuente de luz de día (5.600 K ± 300), la temperatura de color puede adaptarse mediante el uso de filtros, como el filtro de tungsteno (3.200 K) incluido en el kit de base. La precisión de color de la fuente es de >95 CRI.

El PopSpot J-500 puede operar de forma autónoma mediante una batería opcional de 4.440 mAh, pero también puede conectarse a la red eléctrica mediante el correspondientes adaptador AC. Según las especificaciones del fabricante, la luminaria dispone de una autonomía de 80 min a máxima potencia, que se extiende 225 min trabajando al 50% de potencia.

El PopSpot J-500 puede operar con batería opcional o bien conectado a la corriente © Fotodiox Pro
El PopSpot J-500 puede operar con batería opcional o bien conectado a la corriente © Fotodiox Pro

Se trata además de un LED muy compacto, pues el cabezal mide solo 8,3 x 8,3 x 21 cm –batería no incluida– y pesa 950 g. Con la batería opcional la longitud se extiende hasta los 28 cm.

Controles del PopSpot J-500 © Fotodiox Pro
Controles del PopSpot J-500 © Fotodiox Pro

El Fotodiox Pro PopSpot J-500 ya está disponible a un precio de 275 $ en kit de base, que asciende a 400 $ en kit junto con el módulo de batería opcional –ambos precios con impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Fotodiox Pro PopSpot J-500.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.