foto/VENTAS 2008

Tras cuatro ediciones consecutivas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la feria FOTOVENTAS DIGITAL y el Congreso Internacional de foto/VENTAS dan un importante salto cualitativo trasladando su lugar decelebración a las instalaciones de Feria de Madrid –IFEMA. El certamen se celebra los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2008.

 
 

 Según sus organizadores, finalmente FOTOVENTAS DIGITAL ha podido cumplir una de sus aspiraciones:  la de acceder a unas instalaciones definitivamente modernas y a un espacio que respondiera al entorno físico que necesita un sector basado en tecnologías de futuro.

"Atrás quedan cuatro ediciones marcadas por la ilusión y el crecimiento, puesto que las instalaciones de la Casa de Campo ya supusieron en su día un reto para la Organización, pero también de profundas transformaciones que a buen seguro acabarán modificando la estructura genética de la fotografía".

Las nuevas instalaciones van a suponer importantes ventajas tanto para los expositores, que verán facilitadas las tareas de montaje y desmontaje, servicios e infraestructuras, como para los visitantesy congresistas, que ganan en facilidad de acceso al recinto, ya sea en transporte público o privado.

"El sector en general gana un espacio más moderno para dar cabida al futuro de la imagen. Este traslado representa una de las buenas noticias del año para un sector pendiente de renovar energías, todavía reciente la desaparición de varias firmas legendarias. Pero sobre todo, lo que más desea foto/VENTAS es que estas nuevas instalaciones signifiquen el inicio de una nueva etapa en la que la imagen digital acabe de convertirse en el negocio próspero que todos desean".

La feria FOTOVENTAS DIGITAL acogerá a un total de 70 empresas expositoras con un total de 450 marcas representadas, y mostrará –fundamentalmente de la mano de tiendas y mayoristas– pero también de distribuidores, las novedades presentadas por la industria fotográfica en Photokina.

Por su parte, el 20º Congreso Internacional de foto/VENTAS acogerá además de la programación habitual de platós en directo y sesiones técnicas, el I Congreso Nacional de Tiendas de Fotografía, el Aula Digital, la exposición de las fotografías del Maratón Fotográfico Madrid, el Sony Camera Class y el Area Kiosk, como actividades más destacadas.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.