Fotoventas Digital 2010

Desde hoy, 11 de Noviembre, y los días 12 y 13, tiene lugar FOTOVENTAS DIGITAL en su edición 2010, en franca evolución tras una trayectoria avalada por 20 ediciones, de las que la de este año es la segunda en llevarse a cabo en los Pabellones de IFEMA, Feria de Madrid, y más concretamente en el Pabellón 6 del recinto Juan Carlos I.


© Manuel San Frutos

La superficie ocupada es de más de 10.000 m2, y a lo largo y ancho de esa plataforma de exhibición, a través de más de 70 expositores, estarán representados sectores de la Fotografía tan diversos como Mobile Imaging, Maquinaria y Equipos para Laboratorio, Fotografía y Vídeo de Consumo, Fotografía e Imagen Profesional, Imagen Digital, Industria y Servicios Audiovisuales, Servicios Profesionales y Prensa Técnica entre otros.

© Manuel San Frutos


© Manuel San Frutos

Semejante oferta convierte a FOTOVENTAS DIGITAL 2010 en la gran oportunidad para todos los profesionales del sector de conocer en vivo y en directo las últimas novedades del mundo de la fotografía y la imagen digital, y descubrir los más recientes servicios en fotoacabado digital para poderlos incorporar a sus negocios.
Igualmente, los estudiantes de Escuelas de Fotografía –futuros profesionales– mostrarán un gran interés en participar en este evento de carácter único en el sur de Europa.


© Fopren

© Manuel San Frutos

Ello es aún más importante en los años –como este 2010– en el que se ha celebrado Photokina, la gran feria alemana, pues FOTOVENTAS DIGITAL es el lugar en el que ya pueden examinar en nuestro País las novedades allí presentadas.

Las nuevas cámaras profesionales réflex monoculares incorporan ya sensores que ofrecen una resolución de mas de 20 millones de puntos y cuyos procesadores de imágenes consiguen un procesamiento de datos sensacionalmente rápido, al tiempo que en las cámaras y respaldos para formato medio se llega ya, por  a 40, 50 y 60 megapíxeles.


© Manuel San Frutos


© Manuel San Frutos

En la impresión digital, la tendencia va dirigida a las rápidas máquinas “single-pass-inkjet” y, en cuanto a tecnologías, los fabricantes se muestran enormemente estimulados para llevar a cabo innovaciones: tintas de látex basadas en agua, impresoras UV-LED o procesos “cristal-point” optimizan los actuales y abren nuevos mercados.
Con las impresoras profesionales “inkjet”, una gran cantidad de la producción de fotografías ha vuelto de nuevo a los estudios fotográficos y, de esta forma, a los negocios relacionados con ello, como los álbumes de fotos, los calendarios o las fotos impresas sobre textiles.


© Manuel San Frutos

Son éstos, tres ejemplos de cómo el mercado del "professional imaging" está en pleno crecimiento, se transforma y adquiere una nueva configuración. Y FOTOVENTAS DIGITAL se convierte  en el mejor escaparate de todo este mundo de innovación.

Junto a la feria FOTOVENTAS DIGITAL, se celebrará también la 21ª edición del Congreso Internacional de foto/VENTAS, cuyo objetivo principal sigue siendo el de ofrecer a todo los profesionales el foro propicio para transferir e intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas con el fin de contrastarlas con las necesidades reales del mercado.

La edición de este 2010, se presenta con una programación con muchas novedades, en la que los  platós en directo y los workshops profesionales impartidos por destacados fotógrafos serán el principal aliciente. Más de 800 congresistas podrán participar en sesiones con destacados fotógrafos profesionales en platós fotográficos en directo, talleres profesionales y también en cursos en el Aula Digital.


© Rafael Roa

Así, podemos citar a Rafael Roa, uno de los fotógrafos españoles con mayor difusión internacional con obra expuesta en Galerías y Museos de todo el Mundo, cuyo taller versará sobre "La mirada de los Otros", un proyecto de retrato de realizado a lo largo de 25 años de profesión a través de la publicación en medios tan importantes como EPS, ELLE, VOGUE o GQ, de fotografías de celebridades del calibre de Sean Connery, Rupert Everett, Cindy Crawford, Sakamoto, Ken Follett, Paloma Picasso, Frank Mcourt, Valentino o Pedro del Hierro, por citar una pequeña relación.
Un plató, en suma,  para conocer en directo los secretos de la fotografía de retrato aplicada al mundo editorial.

Además, otros talleres correrán a cargo de  fotógrafos tales como Mario Sierra, uno de los fotógrafos de moda que goza de mayor prestigio internacional en la actualidad y que ha fotografiado a la plana mayor de las “celebrities” del mundo del espectáculo, André Boto, el fotógrafo portugués que acaba de ser distinguido en la recién finalizada edición de Photokina como “Fotógrafo Europeo del Año”, Thomas Canet, uno de los mejores especialistas en fotografía de retrato de nuestro país, alumno aventajado de Alberto García Alix, en su capacidad para reflejar el carácter de los protagonistas de la “movida” madrileña , y César Blasco, uno de los fotógrafos españoles más versátiles, capaz de desenvolverse con brillantez en campos tan diversos como el retrato, el reportaje social, el desnudo o la fotografía industrial, son algunos de los fotógrafos que impartirán diversos platós y workshops en directo en el marco del programa de actividades de FOTOVENTAS DIGITAL.

Ver ficha técnica, con horarios, accesos, etc.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.