Fujifilm actualiza su ‘roadmap’ de ópticas Fujinon XF e incluye un 33 mm f/1

Fujifilm ha aprovechado el anuncio de sus nuevas ópticas Fujinon XF 8-16 mm f/2,8 y Fujinon XF 200 mm f/2 para actualizar su roadmap de ópticas para su Serie X con tres nuevas referencias que deberían llegar entre 2019 y 2020.

Por un lado, encontramos un nuevo zoom de focal estándar, el Fujinon XF 16-80 mm f/4 R OIS WR, con una distancia focal equivalente de aproximadamente 24-120 mm. Se trata de un rango focal muy versátil que podemos encontrar en referencias de otros fabricantes, pero de la que Fujifilm no dispone actualmente en su catálogo. Para conseguir un tamaño equilibrado, la compañía japonesa ha optado por una apertura máxima constante de f/4, en lugar de la más luminosa de f/2,8 que usa en sus zoom más profesionales. Tal como indican sus siglas, estaría estabilizado y sellado.

Roadmap de ópticas Fujinon X para la Serie X © Fujifilm
Roadmap de ópticas Fujinon X para la Serie X © Fujifilm

Por otro lado, se muestran otros dos objetivos de focal fija, un Fujinon XF 16 mm f/2,8 R WR, equivalente a un 24 mm en paso universal, y un extra luminoso Fujinon XF 33 mm f/1. Este último, con una focal equivalente de aproximadamente 50 mm, sería la óptica con sistema de autoenfoque más luminosa disponible para cámaras mirrorless.

Las dos primeras referencias deberían llegar durante el próximo año 2019, mientras que para el objetivo de luminosidad f/1 habrá que esperar hasta 2020.

Asimismo, Fujifilm también ha anunciado que reforzará significativamente la capacidad de producción relativa a sus ópticas para sistemas de objetivos intercambiables para hacer frente a la demanda de cámaras mirrorless. Unas nuevas instalaciones en la factoría de Taiwa (Sendai, Japón) deberían permitir incrementar la producción en un 70% para 2020 según la compañía, cuando éstas estén funcionando a pleno rendimiento.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.