Fujifilm anuncia el Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR y un teleconvertidor TC 1,4x específico

Fujifilm ha anunciado su nuevo teleobjetivo Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR, equivalente a un 305 mm montado sobre las cámaras mirrorless de la Serie X, que viene acompañado de un teleconvertidor Fujinon XF TC 1,4x f/2 WR específico.

Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR © Fujifilm
Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR © Fujifilm

En combinación con este último, es capaz de ofrecer un 280 mm f/2,8, equivalente a un 427 mm en paso universal. En el catálogo de la compañía japonesa ya existía un teleconvertidor con este factor de multiplicación 1,4x, pero que era capaz de trabajar solo hasta f/2,8. Para el nuevo XF 200 mm f/2 ha sido necesario, pues, desarrollar un nuevo modelo específico.

Teleconvertidor Fujinon XF TC 1,4x f/2 WR © Fujifilm
Teleconvertidor Fujinon XF TC 1,4x f/2 WR © Fujifilm

Se trata del primer teleobjetivo de la serie que dispone de esta apertura máxima f/2. Incorpora en su barrilete una nueva función de «Focus Preset» que permite cambiar rápidamente el enfoque a una posición predefinida para capturar el sujeto principal sin tener que hacer reajustes de foco continuamente.

Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR © Fujifilm
Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR © Fujifilm

Su esquema óptico está formado por 19 elementos en 14 grupos, e incluye 2 lentes ED y 1 lente Super ED. Se trata de un objetivo sellado, al igual que el nuevo teleconvertidor que le acompaña. Por su lado, este último está formado por un total de 7 elementos en 4 grupos, en incluye una lente aesférica.

Su diafragma, de tipo circular, está conformado por 9 palas y su distancia mínima de enfoque es de 1,8 m. En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 20,6 mm y su diámetro máximo de 122 mm, para un diámetro de filtro de 105 mm. Su peso es de 2,27 kg. Si se usa el teleconvertidor, la longitud se incrementa en 1,5 cm y el peso en 130 g, para llegar a los 2,4 kg.

El teleobjetivo Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR y el teleconvertidor Fujinon XF TC 1,4x f/2 WR estarán disponibles en kit a finales del próximo mes de octubre de 2018 a un precio de 6.000 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web del Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR.

1 Comentario

  1. ¡Bah! 2,27 k. Pecata minuta. Sea por lo que fuere pero no hay manera a día de hoy de reducir estos bazocas. Se ha hecho en el cuerpo pero no en las extremidades ¡Manda castaña! Si hemos visitado la Luna por qué no podemos arreglar el tamaño de estos arcabuces?
    Me siento feliz con los fujinon xf 23, 35 y 50; pero más allá de eso… me quedo con la D700.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.