Fujifilm anuncia el Fujinon XF 80 mm f/2,8 Macro y su roadmap para montura X

Fujifilm anuncia un nuevo teleobjetivo medio para sus cámaras sin espejo de ópticas intercambiables de la Serie X, el Fujinon XF 80mm f/2,8 R LM OIS WR Macro, con factor de reproducción «macro» de 1:1.

El Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro dispone de un factor de ampliación de 1x, una primicia en la Serie X © Fujifilm
El Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro dispone de un factor de ampliación de 1x, una primicia en la Serie X © Fujifilm

Aunque no llegará hasta finales de año, la compañía ya ha revelado todos los detalles de su nueva óptica macro, cuya distancia focal equivalente en formato 35 mm es de aproximadamente 120 mm, cuando se monta sobre las mirrorless de sensor APS-C de la Serie X.

Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro montado sobre una Fujifilm X-T2 © Fujifilm
Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro montado sobre una Fujifilm X-T2 © Fujifilm

Se trata de la óptica de montura X con mayor factor de reproducción, el doble que el otro «macro» de la Serie X, el ya veterano Fujinon XF 60 mm f/2,4 R Macro, con un factor de ampliación de solo 0,5x, un teleobjetivo más corto y de concepción más sencilla, aunque también más compacto.

El Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro © Fujifilm
El Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro © Fujifilm

El esquema óptico del Fujinon XF 80 mm Macro consta de 16 elementos en 12 grupos, e incluye 1 lente aesférica, 1 lente Super ED y tres lentes ED –extra baja dispersión–, además de un sistema de enfoque flotante que minimiza la fluctuación de aberraciones para conseguir imágenes macro de alta calidad, en palabras del fabricante. Su diafragma –que cierra a f/22– es de tipo circular y está conformado por 9 palas. Su distancia mínima de enfoque es de solo 25 cm.

Esquema óptico del Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro © Fujifilm
Esquema óptico del Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro © Fujifilm

Incorpora también un sistema de estabilización óptica OIS y un motor lineal LM, que le permite operar de modo silencioso. Además, es WR –Weather Resistant–, lo que se traduce en un total de 11 juntas de sellado contra las salpicaduras y el polvo. La lente frontal incluye un revestimiento en flúor para repeler las gotas de agua y la suciedad.

Juntas de sellado del Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro © Fujifilm
Juntas de sellado del Fujinon XF 80 mm f/2,8 LM OIS WR Macro © Fujifilm

En cuanto a sus dimensiones, es notablemente más grande que el XF 60 mm Macro, pues tiene una longitud de 13 cm y un diámetro máximo de 80 mm, para un diámetro de filtro de 62 mm. Su peso, de 750 g, es 3,5 veces superior al 60 mm Macro.

El Fujinon XF 80mm f/2,8 R LM OIS WR Macro estará disponible el próximo mes de noviembre de 2017 a un precio de 1.300 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Fujinon XF 80 mm f/2,8 R LM IOS WR Macro.

Roadmap para montura X

Asimismo, la compañía ha detallado sus últimos desarrollos de ópticas Fujinon para montura X, entre los que constan dos nuevas referencias.

Por un lado, un nuevo zoom ultra gran angular, el XF 8-16 mm f/2,8 R LM WR, equivalente a un 12-24 mm en paso universal, que permitirá completar el trío de ópticos de apertura máxima constante f/2,8 junto con los actuales XF 16-55 mm f/2,8 R LM WR y XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR.

Por otro lado, un nuevo teleobjetivo de alta luminosidad, el XF 200 mm f/2 R LM OIS WR, equivalente a un 300 mm aproximadamente en paso universal, que será compatible con los teleconvertidores XF 1,4X TC WR y XF 2,0X TC WR –para conseguir equivalentes a un aproximadamente 425 mm f/2,8 y 600 mm f/4 en paso universal–.

Roadmap para montura X © Fujifilm
Roadmap para montura X © Fujifilm

Finalmente, el comunicado de Fujifilm también informa que las ópticas de cine de la gama MK, los Fujinon MK 18-55 mm T/2,9 y Fujinon MK 50-135 mm T/2,9, presentados a principios de año en montura Sony E, finalmente llegarán en montura X en 2018, en vez de este año, como inicialmente previsto.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.