Fujifilm anuncia la Instax Square SQ6, cámara analógica instantánea de formato cuadrado

Hace poco más de un año, Fujifilm lanzaba la Instax Square SQ10, su primera cámara en usar la película instantánea de formato cuadrado Instax Square, un formato muy popular entre los usuarios de Polaroid.

Se trataba de una cámara híbrida, en la que la captura de imágenes se realizaba mediante un sensor digital. Sin embargo, la nueva Instax Square SQ6 anunciada por Fujifilm es la primera cámara enteramente analógica en hacer uso de la película instantánea de formato cuadrado Instax de la firma, que, recordemos, tiene un tamaño –con los márgenes– de 8,6 x 7,2 cm, para una mancha de 6,2 x 6,2 cm.

Instax Square SQ6 © Fujifilm
Instax Square SQ6 © Fujifilm

A nivel técnico, guarda bastantes similitudes con la Instax Mini 9, con una sencilla óptica retractable de 2 elementos con una distancia focal de 66 mm –equivalente aproximadamente a un 32 mm para “paso universal”– y una apertura fija de f/12,7. Dispone de un pequeño visor óptico directo con una factor de ampliación de 0,4x y de tiempos de obturación entre 1,6 s y 1/400 s. Para enfocar es posible escoger entre tres modos de enfoque: macro, normal y paisaje.

Por supuesto, y a diferencia de la híbrida SQ10, aquí no hay pantalla trasera y las dimensiones son más comedidas –de 11,9 x 12,7 cm por 4,7 cm de grosor–, con un peso de 393 g –sin contar las baterías ni el cartucho de película instantánea–.

Instax Square SQ6 © Fujifilm
Instax Square SQ6 © Fujifilm

La Fujifilm Instax Square SQ6 estará disponible el próximo 25 de mayo –en colores blanco perla, oro enrojecido y gris grafito– a un precio de 130 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Fujifilm Instax Square SQ6.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.