Fujifilm anuncia la XF10, compacta ‘premium’ con sensor APS-C no X-Trans y óptica fija angular

Fujifilm ha anunciado la XF10, una nueva cámara compacta premium de la Serie X equipada con una óptica fija gran angular 28 mm equivalentes y un sensor APS-C convencional (no X-Trans) de 24 Mpx.

XF10 © Fujifilm
XF10 © Fujifilm

A pesar de que muchos usuarios esperaban una renovación de la actual Fujifilm X70, Fujifilm ha decidido finalmente presentar una versión simplificada de esta última, pues si bien adopta la misma óptica Fujinon 18,5 mm f/2,8, la nueva XF10 prescinde del sensor X-Trans que encontramos en la X70 y demás compactas premium de la Serie X.

El nuevo sensor con pauta de Bayer, sin embargo, tiene una resolución 50% mayor que el de la X70, pues pasamos de 16 Mpx a 24 Mpx. Se trata básicamente del mismo captor que encontramos en la recientemente anunciada Fujifilm X-T100, que también prescinde de la arquitectura X-Trans en aras de abaratar los costes de producción.

XF10 © Fujifilm
XF10 © Fujifilm

Asimismo, con el objetivo de reducir también sus dimensiones, la XF10 se conforma con una pantalla táctil fija de 3″, donde la X70 dispone de una pantalla táctil basculante de 180º, especialmente útil para los autorretratos. Gracias a ello y a otros cambios de diseño, se ha conseguido reducir el peso en casi el 20% con respecto a esta última, para llegar a solo 280 g.

De hecho, la nueva cámara de Fujifilm recuerda bastante a la Ricoh GR II, con la que comparte tamaño de sensor y distancia focal, y que sigue siendo –hasta la fecha– la cámara compacta APS-C más pequeña del mercado. Sin embargo, su esperada renovación tarda en llegar, y la nueva XF10 la supera en muchos aspectos.

XF10 © Fujifilm
XF10 © Fujifilm

Dispone también, como era de esperar, de una conexión Bluetooth para poder conectarse a dispositivos móviles compatibles y transferir imágenes. Además, se ha añadido un nuevo modo Square que permite visualizar y trabajar con imágenes de formato cuadrado directamente desde el monitor, así como nuevos filtros creativos, como el «Monocromo [NIR]» que, como su nombre indica, recrea el efecto del infrarrojo cercano –Near InfraRed–.

Finalmente, Fujifilm ha aprovechado la ocasión para anunciar nuevas actualizaciones de firmware para sus X-T100 y X-A5, que añaden a estas cámaras el nuevo modo Square y los nuevos filtros creativos que encontramos en la XF10.

La Fujifilm XF10 estará disponible durante el próximo mes de agosto de 2018 a un precio de 500 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de la Fujifilm XF10.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.