Fujifilm desvela el Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR y un teleconvertidor GF 1,4x WR

Fujifilm anuncia su séptima óptica para su sistema mirrorless de formato medio GFX, la Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR, que viene acompañada de un nuevo teleconvertidor GF 1,4 X TC WR además de varios tubos de extensión macro.

Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR © Fujifilm
Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR © Fujifilm

Se trata del teleobjetivo más largo del catálogo de ópticas Fujinon GF, con una distancia focal equivalente de aproximadamente 200 mm en paso universal, que se puede incrementar hasta 280 mm equivalentes –aprox.– mediante el nuevo teleconvertidor 1,4x anunciado –con la correspondiente pérdida de un paso en luminosidad–.

Teleconvertidor GF 1,4x WR © Fujifilm
Teleconvertidor GF 1,4x WR © Fujifilm

Con un barrilete fabricado en aleación de magnesio, el nuevo objetivo está sellado contra el polvo y las inclemencias del tiempo, además de resistir hasta temperaturas de -10ºC. Este diseño sellado se mantiene también para el teleconvertidor.

Asimismo, el nuevo teleobjetivo incluye un sistema de estabilización óptico capaz de compensar hasta 5 pasos, según especificaciones oficiales. En el barrilete encontramos todo tipo de controles que permiten configurar diferentes opciones de enfoque.

Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR en combinación con el TC 1,4x y la GFX 50S de formato medio © Fujifilm
Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR en combinación con el TC 1,4x y la GFX 50S de formato medio © Fujifilm

El esquema óptico del Fujinon GF 250 mm está formado por 16 elementos en 10 grupos, e incluye 2 lentes ED de dispersión extra baja, así como 1 lente Super ED. Su diafragma, conformado por 9 palas de tipo circular, cierra a f/32. La distancia mínima de enfoque es de 1,4 m. En cuanto a sus dimensiones, son de 20 cm de largo para un diámetro máximo de 108 mm, con un diámetro de filtro de 82 mm. Su peso es de 1,43 kg.

El teleconvertidor GF 1,4x, por su parte, está formado por 7 elementos en 3 grupos. Tiene una longitud de 2,7 cm y un diámetro de 82 mm, para un peso de aproximadamente 400 g. Según la compañía, gracias a su sofisticado diseño óptico, este teleconvertidor apenas modificaría la respuesta del objetivo al cual se acople, manteniendo prácticamente intactas las curvas MTF de este último.

Finalmente, Fujifilm también ha desvelado nuevos tubos de extensión macro, el MCEX-18G WR y el MCEX-45G WR, con una longitud de 18 y 45 mm, respectivamente. Gracias a estos, es posible alcanzar una ratio de ampliación de 1:1 en combinación con el Fujinon GF 120 mm macro –que dispone de por sí de un factor de ampliación de 1:2–. Su diámetro es de 82 mm y sus pesos respectivos, de 170 g y 245 g.

El Fujinon GF 250 mm f/4 R LM OIS WR estará disponible a finales del próximo mes de mayo a un precio de 3.300 €, mientras que el teleconvertidor GF 1,4 X TC WR costará 850 €; los tubos de extensión macro tendrán un precio de 330 € la unidad.

Más información en la nota de prensa oficial.

4 Comentarios

  1. Hay algo que no estoy entendiendo, a ver si me lo pueden aclarar ¿por qué este ojetivo de 250 mm equivale a un 200 mm en 35 mm? Dado que el captor Fuji es APS-C ¿el ángulo no sería el mismo que el de un 375 mm en paso universal?

    También, por curiosidad ¿por qué este objetivo no aparecía, ni aparece, en el «lens roadmap» de Fuji? ¿es el que se anunciaba para este año como 200 mm f/2?

    Muchas gracias

    • Hola. Los captores X-Trans que usa Fujifilm en las mirrorless de su Serie X son efectivamente de formato APS-C, pero la compañía lanzó también recientemente una cámara de formato medio, la GFX 50S, con una factor de recorte de aproximadamente 0,8x. Las ópticas Fujinon GF están destinadas a este último sistema, de ahí la equivalencia anunciada. En cuanto al roadmap para formato medio, Fujifilm lo actualizó en septiembre de 2017, donde se mostraba este nuevo GF 250 mm. El objetivo que comentas, el XF 200 mm f/2, forma parte de los objetivos esperados para las cámaras de la Serie X de formato APS-C. Un saludo.

      Roadmap para formato medio (septiembre 2017) © Fujifilm

      • Muchas garcias, me acabo de enterar de que existe esa cámara. Tengo que leer más DSLR Magazine. Parte de la culpa es de Valentín Sama, siempre me fijo más en los equipos clásicos.

        • ¡Gracias por la mención! Pero hasta yo mismo me leo con atención el resto de contenidos que elabora el –debo decirlo– gran equipo actual de Albedo Media. De hecho, creo que lo mejor que le ha podido pasar a DSLR Magazine en su evolución hacia Albedo Media es esa apertura hacia nuevos contenidos –técnicos y culturales– que permite el crecimiento del equipo y una laboriosa gestión de las que «no se ven» pero que los que «andamos por las tripas» conocemos. Y naturalmente… ¡los clásicos! Saludos cordiales.

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