Fujifilm filtra el desarrollo de su futura X-Pro3 con pantalla ‘escondida’ y acabado en titanio

Fujifilm sorprendió el pasado viernes filtrando el desarrollo de su futura cámara mirrorless de la Serie X: la X-Pro3 llegará con llamativas novedades, como un resistente acabado en titanio o la capacidad de ocultar totalmente la pantalla.

X-Pro3 © Fujifilm
X-Pro3 © Fujifilm

Ocurrió durante el pasado Fujifilm X Summit que se celebró en el barrio tokiota de Shibuya, donde después de más de una hora hablando de diversos temas, los responsables de la compañía japonesa anunciaron en directo el desarrollo de la tercera generación de las X-Pro, la línea más clásica dentro de sus cámaras sin espejo de formato APS-C.

Evento Fujifilm X Summit, donde se anunció el desarrollo de la X-Pro3 el pasado viernes

Si bien solo se avanzaron algunas de sus características –aspectos técnicos como la resolución o el sistema de AF siguen por desvelar, aunque no es descabellado suponer que llevará el mismo sensor de 26 Mpx que la X-T3–, estas son en sí mismas muy llamativas.

La futura X-Pro3 con su acabado en titanio © Fujifilm
La futura X-Pro3 con su acabado en titanio © Fujifilm

Primeramente, su acabado en titanio, cuya resistencia –hasta 10 veces más robusto que los acabados metálicos convencionales– fue alabada por los ingenieros de la firma durante la presentación, que también hicieron hincapié en las dificultades que entraña trabajar con este tipo de material.

X-Pro3 © Fujifilm
Tres acabados diferentes para la X-Pro3 © Fujifilm

Pero sin lugar a duda, la novedad más peculiar es la ubicación de su pantalla, que se puede ocultar por completo para mostrar solo una pequeña pantalla LCD –como las que encontramos en el panel superior de las GFX– con la información más básica para poder trabajar como en las cámaras más clásicas, lo que seguramente sea del agrado de muchos de los fotógrafos que trabajan con la serie X-Pro de Fujifilm.

La pequeña pantalla LCD de X-Pro3 sirve para mostrar los parámetros más básicos © Fujifilm
La pequeña pantalla LCD de X-Pro3 sirve para mostrar los parámetros más básicos © Fujifilm

Una vez descubierta, el monitor trasero se puede abatir hasta 90º –para componer a nivel de la cintura, otra funcionalidad típica de las cámaras clásicas y de formato medio– o bien hasta 180º, para trabajar a nivel del ojo. Una decisión arriesgada por parte de Fujifilm, pero bienvenida en un mercado donde el diseño peca de ser demasiado homogéneo en general, y donde la diversidad de opciones siempre es de agradecer para los usuarios.

El monitor trasera abatible de la X-Pro3 se puede ocultar por completo © Fujifilm
El monitor trasera abatible de la X-Pro3 se puede ocultar por completo © Fujifilm

Siguiendo con las reminiscencias de las cámaras clásicas, Fujifilm ha añadido en su X-Pro otro pequeño detalle: en analogía con las cámaras de película, la pequeña pantalla LCD trasera permite visualizar el tipo de simulación de película que se está usando, que se mantiene incluso con la cámara apaga –gracias a la tecnología always on–.

Un pequeño detalle: la pantalla LCD de la X-Pro3 puede mostrar el modo de simulación de película que se está usando © Fujifilm
Un pequeño detalle: la pantalla LCD de la X-Pro3 puede mostrar el modo de simulación de película que se está usando © Fujifilm

Y hablando de modos de modo de simulación de película, Fujifilm avanzó el lanzamiento de un nuevo modo para este 2019, el ‘Classic Negative‘, con un estilo similar a la película Superia de la compañía.

Modos de simulación de película © Fujifilm
Modos de simulación de película © Fujifilm

Como era de esperar, la futura X-Pro3 mantendrá el visor híbrido que caracteriza la serie, aunque ya se adelantaron algunas de las mejoras que tendrá el nuevo modelo: a nivel del visor óptico, este presenta un mayor ángulo de visión y una menor distorsión, mientras que el visor electrónico, se obtiene un mayor brillo, resolución y contraste así como un refresco todavía más rápido con respecto la X-Pro2.

Las mejoras de la parte del visor óptico de la X-Pro3 © Fujifilm
Las mejoras de la parte del visor óptico de la X-Pro3 © Fujifilm
Las mejoras de la parte del visor electrónico de la X-Pro3 © Fujifilm
Las mejoras de la parte del visor electrónico de la X-Pro3 © Fujifilm

La Fujifilm X-Pro3 se anunciará oficialmente dentro de un mes durante al próximo 23 de octubre, en ocasión del evento FujiFest que tendrá lugar en más de 50 ciudades simultáneamente, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca.

Más información en el canal oficial de YouTube de Fujifilm.

2 Comentarios

  1. Fujifilm, una vez más, fiel a si misma. Una razón más para serle «fiel» como usuario. La única marca que nos proporciona la recuperación de las sensaciones de lo analógico, con sus diseños y sus numerosos accesos directos a las velocidades, el ISO, la compensación de exposición, los diafragmas… sin necesidad de pasar por la pantalla. Una gran idea esa posibilidad de ocultar la pantalla y hacerla abatible. Esta cámara marca un punto de inflexión conservando la filosofía Fuji y alejándose de la pelea de gallos por el FF y otras modas mercantilistas. ¡Bravo por Fuji!

  2. ¿Tengo que abatir 180 grados la pantalla para revisar menús, visualizar fotos, etc.? No parece muy práctica la cosa. El amor por lo viejuno nos está atontando.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.