Fujifilm GF670W: fílmica


Fujifilm
presentará, en esta inminente Photokina, una nueva cámara analógica para el formato medio de 6 x 7 cm: la “GF670W”, dotada de óptica angular. De ahí esa «W» de «wide».
Esta cámara, fabricada por Cosina, se comercializaría fuera de Japón bajo la ya conocida marca Voigtländer Bessa.

Podemos presumir de ser los descubridores de los primeros prototipos de la Fujifilm para 6 x 7 cm presentada inicialmente bajo vitrina en la PMA, y desde entonces hemos realizado un seguimiento a esta interesante cámara única, dotada de un objetivo de focal estándar.

Ahora, Fujifilm, Cosina y Voigtländer cumplen con una larga tradición en este tipo de cámara (Plaubel Makina…) y presentan una versión dotada de objetivo angular, más concretamente de un “EBC Fujinon/Skopar” 55 mm f/4,5,que –equivalente en ángulo de toma aproximadamente a un 35 mm («35 mm»)– estaría compuesto por 10 elementos en 8 grupos, multirrevestido Electron Beam Coating (EBC).

Actualización 01/04/2011: se nos dice que la equivalencia es de 27 mm para el formato 6 x 7 cm y 30 mm para el formato 6 x 6 cm. ¡Lo verificaremos definitivamente cuando podamos probarla!

A diferencia de la Bessa III, que es una «folding» de fuelle, la nueva GF670W será de cuerpo rígido, merced a la corta focal de su objetivo.

El enfoque será manual por telémetro acoplado, y la exposición, bien manual, bien con prioridad de automatismo a la abertura de diafragma, con medición promedio de preponderancia central.

La nueva GF670W será conmutable de 6 x 7 cm a 6 x 6 cm y permitirá obtener 10/20 y 12/24 exposiciones sobre rollos 120 o 220 respectivamente.

La alimentación para el sistema de medición y el obturador de control electrónico correrá a cargo de una pila de litio tipo CR2. El exposímetro aceptará valores de entre 25 y 3.200 ISO, en ajustes de 1/3 de punto al tiempo que se dispondrá de una compensación de exposición de +/- 2 EV, lo que permitiría «jugar» con películas especiales y forzados/subforzados a niveles más que interesantes.

Puesto que las especificaciones finales pueden variar, se desconocen por el momento parámetros de dimensiones, peso… y precio.

Una cosa si que parece cierta: Fujifilm seguirá fabricando película 120 durante un tiempo….

Cámara Bessa III: anunciada
Cámara Bessa III: disponible

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.