Fujifilm – Nuevos objetivos Fujinon para Serie X

Fujifilm sorprende con la actualización de su roadmap que añade tres nuevos objetivos fijos para la Serie X: un 23 mm f/2, un 50 mm f/2 y un 80 mm macro f/2,8; todos ellos sellados contra la intemperie. Con estas incorporaciones, la cifra de objetivos disponibles para la Serie X asciende a 25 y cubre prácticamente todas las necesidades, más aún con la llegada del nuevo macro que se esperaba.

Road Map de Fujinon
Road map de objetivos para la serie X de Fujifilm

Con una distancia focal equivalente a 35 mm, el Fujinon XF 23 mm F2 R WR combina la versatilidad característica de esta distancia focal en un tamaño contenido y ligero. Se anuncia una alta velocidad de enfoque apropiada para las escenas de fotografía callejera para las que este objetivo resulta idóneo.

De características similares al anterior y también con la misma filosofía que el ya existente XF35 mm f/2 R WR se presenta también un 50 mm f/2 (76 mm equivalentes) pensado específicamente para retrato por la velocidad de enfoque y su bello bokehFujifilm pretende con estas incorporaciones cubrir las distancias focales más frecuentes con una gama de objetivos fijos luminosos, de calidad y sellados.

Los 22 objetivos Fujinon para la Serie X © Fujifilm
Los nuevos 3 Fujinon se suman a los 22 objetivos ya disponibles para la Serie X, además de los convertidores © Fujifilm

Por otra parte, el macro de 120 mm que estaba previsto en la hoja de ruta previa de Fujifilm ha sido reemplazado por el XF 80 mm f/2,8 R LM OIS WR que se anuncia ahora. Estabilizado y con una distancia focal equivalente a 122 mm, pasa a ser el primer macro 1:1 en el catálogo de los Fujinon compatible con la serie X. Tiene la ventaja de que puede montarse con los teleconvertidores 1,4 x y 2 x ya disponibles ampliando así la versatilidad de esta óptica.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.