¿Fujifilm también ausente en Photokina 2020?

El pasado mes de septiembre, Nikon, Olympus y Leica cancelaron su participación para Photokina 2020. Ahora parece ser el turno de Fujifilm, que tampoco asistirá a la feria más importante del sector fotográfico.

Si bien no ha habido –a fecha de hoy– un comunicado oficial al respecto, todo parece apuntar que Fujifilm pasará a engrosar la lista de ausentes en la próxima edición de Photokina que se celebrará en Colonia (Alemania) el próximo mes de mayo.

Según la informaciones reportadas en algunos medios, las razones principales que habrían eximido algunos responsables de la compañía serían una rentabilidad insuficiente y la falta de oportunidad para este evento, pues las fechas de la próxima edición de Photokina no coincidirían con el lanzamiento de ningún producto de primera importancia de la firma japonesa.

La Fujifilm GFX 50R, presentada en la última edición de Photokina © Albedo
La Fujifilm GFX 50R, presentada en la última edición de Photokina © Albedo

Por supuesto, más allá de estas razones concretas, nadie es ajeno a la crisis que atraviesa actualmente el mercado fotográfico, que sirve también para explicar por qué cada vez más empresas no ven justificado el gran desembolso que supone la asistencia a este tipo de ferias.

Recordemos, no obstante, que a principios de este mes los responsables de Photokina emitieron un comunicado para informar que Canon, Sony y Panasonic sí asistirán a la próxima edición de la feria.

Que las compañías hagan acto presencia en todas la ferias parece ser, pues, cosas del pasado. Seguramente cada una de ellas hará lo posible para hacer coincidir sus lanzamientos con algún evento que se ajuste a su calendario particular, y poder justificar así los costes derivados. El próximo 2020 será seguramente el año que sirva de transición para esta nueva forma de aproximarse a la ferias fotográficas.

Actualización – La cuenta oficial de Twitter de Photokina ha emitido una respuesta al presente artículo:

La respuesta puede traducirse así: ‘El mercado todavía tiene sustancia, aunque con otros proveedores y en una magnitud diferente que hace unos años. Si la industria ve la oportunidad de continuar presentando el mundo de la imagen a un público global, la photokina no disminuirá en relevancia y carisma.’

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.