Fujifilm X-A10 – La mirrorless más asequible de la Serie X

Fujifilm anuncia una nueva cámara sin espejo que se postula como la más asequible de la Serie X de la compañía. La X-A10 sigue la estela de la gama básica X-A, con un sensor APS-C convencional de 16 Mpx y renunciando al visor electrónico que equipan los modelos superiores.

X-A10 © Fujifilm
X-A10 © Fujifilm

En efecto, la ausencia de EVF y el hecho de prescindir del sensor X-Trans fueron los puntos de partida de la gama X-A inaugurada con la X-A1 hace más de tres años, con el objetivo de acercar las mirrorless de la Serie X al público amateur. La nueva X-A10 comparte, de hecho, gran parte de las especificaciones de la X-A2 –introducida a principios de 2015– con un sensor CMOS APS-C de 16 Mpx con filtro de Bayer tradicional y sensibilidad nativa de 200 a 6.400 ISO, extensible hasta 25.600 forzados, aunque incorpora el obturador electrónico –hasta 1/32.000 s– para un modo de operación silencioso.

X-A10 © Fujifilm
X-A10 © Fujifilm

Parece ser, pues, que Fujifilm ha reservado su nuevo sensor APS-C de 24 Mpx para la reciente X-A3, presentada solo tres meses atrás, seguramente para poder bajar al máximo el coste de producción de este nuevo modelo, tal como auguran las dos cifras de su nomenclatura. Efectivamente, tal como detalla Fujifilm en su nota de prensa, la X-A10 se presenta como la opción idónea para ser adentrarse en el mundo de las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo.

X-A10 © Fujifilm
X-A10 © Fujifilm

La Fujifilm X-A10 dispone de una pantalla LCD totalmente abatible (180º) para autorretratos, además del sistema «Eye Detection AF», que enfoca los ojos del sujeto a la hora de hacer «selfies».

X-A10 © Fujifilm
X-A10 © Fujifilm

Fujifilm mantiene el estilo retro que caracteriza su Serie X en el compacto cuerpo de la X-A10 –ahora con formas más redondeadas– e incorpora 2 diales de control, uno para la selección de modos y otro para el ajuste de los parámetros de exposición, con la finalidad de simplificar la ergonomía de la cámara.

X-A10 © Fujifilm
X-A10 © Fujifilm

La X-A10 incluye los conocidos modos de simulación de película de Fujifilm: Provia, Velvia, Astia y Classic Chrome, además de los habituales Monocromo y Sepia. En cuanto al vídeo, es capaz de grabar Full HD 1080p a 30, 25 y 24 fps. Dispone de una autonomía para aproximadamente 400 disparos, y soporta además la carga de la batería vía USB.

X-A10 © Fujifilm
X-A10 © Fujifilm

La nueva Fujifilm tampoco olvida la conexión inalámbrica Wi-Fi, mediante la cual se puede conectar con dispositivos móviles gracias a la app Fujifilm Camera Remote. La Fujifilm X-A10 estará disponible en kit junto con el zoom Fujinon XC 16-50 mm f/3,5-5,6 OIS II a un precio de 550 euros.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.