Fujifilm X-A3 – 24 Mpx y mejoras de AF

Fujifilm anuncia la nueva versión de uno de sus modelos de acceso a la serie X, la Fujifilm X-A3 que viene para actualizar la X-A2 presentada a principios del año pasado, con la principal novedad del aumento de resolución, de 16 a 24,3 Mpx.

Fujifilm X-A3
Pocos cambios externos en la Fujifilm X-A3.

Se ha mejorado sustancialmente el sistema de autoenfoque, incluyendo ahora un detector de ojos para obtener buenos retratos, probablemente, una de las opciones preferidas por los usuarios de esta cámara, de gran éxito en Asia. En este sentido, la pantalla de 3”, táctil, se puede articular a 180º para facilitar los autorretratos, además de incluir un modo específico para esta disciplina fotográfica.

Fujifilm X-A3
La pantalla trasera se puede abatir 180º para facilitar los autorretratos.

Además de la detección de ojos, se ha mejorado el rendimiento de todo el sistema de enfoque, especialmente el enfoque continuo cuyo campo de puntos se puede ampliar.

Fujifilm X-A3
Disponible en 3 colores, se ofrecen como opción muñequera y semi-funda a juego.

La sensibilidad se ha aumentado hasta IE 25.600 en modo expandido (6.400 ISO en modo estándar) y se incluyen nuevos modos de película que se pueden utilizar para la grabación de vídeo. Incorpora también obturador electrónico capaz de lograr tiempos de obturación de hasta 1/32.000 s así como un sistema estabilizador que ayuda a minimizar la trepidación.

Fujifilm X-A3
Sin visor electrónico, la X-A3 supone el acceso a la serie X.

Exteriormente se diferencia porque se ha reducido la cobertura de símil cuero, mostrando ahora un área metálica alrededor del objetivo. De acuerdo al sector de público al que va dirigido, además de negro se ofrece en rosa y marrón.

Fujifilm X-A3
Los diales se mantienen en su lugar en la nueva Fujifilm X-A3

Las “A” son las únicas de objetivos intercambiables de la serie X que incorporan un sensor con el patrón Bayer en vez del X-Trans que ha hecho famosa esta serie en Fujfilm.

Fujifilm X-A3
Sensor CMOS APS-C de 24,3 Mpx para la nueva X-A3.

Según la información proporcionada por Fujifilm, el kit de la X-A3 junto con el Fujinon XC16-50 mm f/3,5-5,6 OIS II constaría 650 € y estaría disponible –en colores plateado, marrón y rosa– a principios del mes de octubre de 2016.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.