Fujifilm anuncia una compacta X-A7 con una imponente pantalla panorámica de 3,5″

Fujifilm actualiza su familia de cámaras mirrorless de entrada de gama: la nueva X-A7 incluye un renovado sensor APS-C de 24 Mpx y acomoda una gran pantalla táctil de 3,5″ en un compacto cuerpo de apenas 320 g de peso.

X-A7 © Fujifilm
X-A7 © Fujifilm

No han pasado todavía dos años desde que su predecesora viera la luz, pero la compañía japonesa ha encontrado argumentos suficientes para justificar una renovación de sus cámaras sin espejo más asequibles, que se caracterizan por su compacidad –gracias a la ausencia de visor electrónico–.

La anterior Fujifilm X-A5 ya introdujo importantes cambios por lo que respecta al rango de sensibilidades, el sistema de autoenfoque o la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K. La nueva X-A7 introduce ahora un nuevo sensor que, a pesar de mantener la misma resolución, dispone de un mayor número de píxeles de detección de fase repartidos por su superficie, que permiten mejorar el rendimiento del AF.

X-A7 © Fujifilm
X-A7 © Fujifilm

A nivel de ergonomía, el cambio más notable es, sin duda, la nueva pantalla táctil trasera de 3,5″ de formato panorámico 16:9, un aumento significativo con respecto la predecesora, con un tamaño más convencional de 3″. La resolución de esta también mejor sustancialmente, pasando de 1,04 a 2,76 millones de puntos. Además, Fujifilm destaca que este nuevo LCD tiene una intensidad lumínica máxima de 1.000 candelas, lo que debería facilitar su uso en exteriores con mucha luz.

A pesar de ello, la compañía japonesa ha logrado reducir el peso de su nueva sin espejo, pasando de 361 g –en el caso de la X-A5– a solo 320 g. A nivel de autonomía, es baja ligeramente con respecto a su predecesora, de 450 a 440 disparos por carga según normas CIPA. Finalmente, seguimos encontrando las conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, aunque no en sus versiones más avanzadas, probablemente para abaratar los costes.

Fujifilm X-A7
Datos Generales
Fecha anuncioSep. 2019
TipoSin espejo (mirrorless)
MonturaFujifilm X
Captura
FormatoAPS-C
Resolución24 Mpx
Tamaño del sensor22×15 mm
Filtro de colorRGB
Procesador de imagenN.D.
SensibilidadISO 200 (IE 100) – ISO 12.800 (IE 51.200)
Tiempo obturación mín.1/4.000 s (1/32.000 s electrónico)
EstabilizaciónSin estabilizador
Enfoque
TipoPor contraste + PDAF
Zonas de AFN.D.
Sensibilidad de AFN.D.
Ráfaga máx.6 fps
Pantalla
TipoAbatible
Táctil
Tamaño3,5″
Resolución2,76 M de puntos
Visor
TipoSin visor
MagnificaciónNo aplica
Resolución/No aplica
Flash
IntegradoSí (GN 4)
Sincronización1/180 s
Vídeo
Resolución máx.4K @ 30p
Tasa de transferencia máx.N.D.
Almacenamiento
Tarjetas de memoriaSD (UHS-I)
Conectividad
Wi-FiSí (802.11b/g/n)
BluetoothSí (BLE 4.2)
NFCNo
USBSí (USB-C)
Otrosmicro HDMI, micro
Autonomía
Disparos (CIPA)440 (modo económico)
Dimensiones
Anchura11,9 cm
Altura6,8 cm
Profundidad4,1 cm
Peso (solo cuerpo)271 g
Peso (batería + tarjeta)320 g
SelladoNo

La nueva Fujifilm X-A7 estará disponible –en tres diferentes colores– el próximo mes de octubre a un precio de 750 € en kit con el Fujinon XC 15-45 mm f/3.5-5.6 OIS PZ.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de la Fujifilm.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.