Fujifilm X-E2S

Fujifilm anuncia la X-E2S, que añade, entre otras novedades, un obturador (shutter) electrónico a la ya actual X-E2. Esta última se ve agasajada también por un nuevo firmware que amplía notablemente sus capacidades actuales.

X-E2S: obturador electrónico

La X-E2S continua con la arquitectura X-Trans CMOS II que encontrábamos en la X-E2. Un sensor APS-C de 16 Mpx y un procesador de imagen EXR II siguen siendo el motor interior de esta mirrorless de Fujifilm. Sin embargo, la X-E2S ya no está limitado a los 1/4000 s de su obturador mecánico –como en la X-E2– sino que dispone ahora de un nuevo obturador electrónico capaz de llegar a los 1/32000 s, como ya introdujo en su momento la X-T1 GS. Se trata de una funcionalidad bienvenida que permitirá usar sin problemas los objetivos Fujinon a plena apertura en condiciones con abundante luz.

Fujifilm X-E2S
Fujifilm X-E2S

X-E2S: AF mejorado

Sí la X-E2 añadió –respecto la primera generación X-E1– la detección de fase (PDAF) a su sensor, la X-E2S sigue haciendo uso de este enfoque híbrido pero mejora sus prestaciones en el campo de los sujetos en movimiento, gracias a los nuevos modos integrados a lo largo de sus 77 puntos de enfoque.

Fujifilm X-E2S
Fujifilm X-E2S

No hay cambios en la resolución del visor electrónico, que sigue apostando por los 2,36 millones de puntos.

X-E2S: Ergonomía revisada

A nivel físico, la X-E2S incluye un nuevo grip más prominente si se compara con el de su predecesora. Se mantiene sin embargo la pantalla trasera de 3″, con resolución idéntica de 1,04 millones de puntos.

Fujifilm X-E2S
Fujifilm X-E2S

Rápida y ligera –350g–, la X-E2S sigue contando con los diales de control que caracteriza a las mirrorless avanzadas de Fujifilm, a la vez que integra la conectividad Wi-Fi.

Fujifilm X-E2S
Fujifilm X-E2S

Nuevo firmware v4.00 para X-E2

Junto con la nueva X-E2S, Fujifilm también anuncia la disponibilidad, para el próximo 4 de febrero, de la v4.00 del firmware para la X-E2. Gracias a esta actualización, los usuarios de la X-E2 podrán activar el obturador electrónico –hasta 1/32000 s– o hacer uso de las mejoras del sistema de AF que trae consigo la X-E2s.

Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.