Fujifilm X100, firmware 2.0

Parece mentira que hagan ya casi cuatro años desde que la X100 original hiciera presencia en Photokina 2010, un modelo que con esta nueva y generosa actualización de Firmware 2.0, vuelve a estar en boca de todos.

La Fujifilm X100 original, se presentó en Photokina de 2010
La Fujifilm X100 original, se presentó en Photokina de 2010

En este nuevo firmware oficial 2.0, en la práctica existen casi diez actualizaciones internas de dicho software desde las cámaras de preproducción, podemos encontrar algunas de características solicitadas y mejoradas año tras año, entre ellas quizás la más interesante y la que creemos que mejores expectativas generará en el público es una optimización del 20% en velocidad de AF respecto a la anterior versión de firmware, con especial atención sobre su eficacia en zonas oscuras o los cambios de plano figura/fondo muy bruscos.

© Albedo Media, S.L.

El tiempo de arranque de la cámara disminuye a tan sólo 0,2 segundos y la manejabilidad de los puntos de foco simplifica su proceso, restando pulsaciones de botones para llegar al mismo final.

A la mejora del autofoco le acompaña una nueva y más cercana capacidad de enfoque macro, pudiendo enfocar un 30% más cerca que tengo anterior

Por su parte, el enfoque manual, ya muy pulido en las anteriores versiones de firmware, implementa la función de resalte (Color Peaking) ya presente en la X100S o X 20, asistencia al enfoque manual basada en una retícula de color superpuesta sobre la imagen, mostrando gradualmente la zona de enfoque y su dirección.

Puede hacerse la descarga del archivo del nuevo firmware a través de este enlace

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.