Fujifilm X100 – Con visor híbrido

Fujifilm presenta su nueva X100, una cámara de aspecto retro, que recuerda a las Leica de rosca y sus “200 copias”, un aparato muy refinado que se configura en torno a un sensor CMOS de 12 megapíxeles en tamaño APS-C.

Los controles son –como no podía ser de otra forma– de tipo analógico, tradicional © Fujifilm
Los controles son –como no podía ser de otra forma– de tipo analógico, tradicional © Fujifilm

El objetivo es un Fujinon 23 mm f/2, equivalente a un 35 mm, y como puede verse a partir de las curvas MTF para f/2 y f/4 su contraste y nitidez son muy elevados. con una cierta caída –muy relativa, por el alto nivel general– para el campo medio y para el valor de f/4.

Curvas MTF © Fujifilm
Curvas MTF © Fujifilm

¿Lo más revolucionario hoy día? Que el usuario puede conmutar de visor electrónico a un auténtico visor óptico de tipo Galileo invertido («de toda la vida»), con rica información electrónica superpuesta en el mismo.

Visor híbrido © Fujifilm
La X100 incorpora un visor híbrido © Fujifilm
Mecanismo del visor híbrido © Fujifilm
Mecanismo del visor híbrido © Fujifilm

La pantalla es de 460 Kpx. y la nueva X100 ofrece también grabación de vídeo HD a 720p. Sus dimensiones son de 127 x 75 x 54 mm para un peso todavía no desvelado.

X100 © Fujifilm
X100 © Fujifilm

Estará disponible a primeros de 2011.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.