Fujifilm X100F – Con sensor X-Trans III de 24 Mpx y AF mejorado

Fujifilm anuncia la cuarta generación de su popular compacta premium, la X100F, que incluye un nuevo sensor APS-C X-Trans CMOS III de 24,3 Mpx y un renovado procesador X-Processor Pro heredados ambos del buque insignia de la compañía, la X-T2.

Fujifilm X100F © Fujifilm
Fujifilm X100F © Fujifilm

El sistema híbrido de AF así como las capacidades en enfoque en seguimiento también se ven mejoradas, gracias al incremento de potencia del procesador y a la renovación de los algoritmos de AF. Asimismo, se pasa de los anteriores 49 puntos de AF a los actuales 91 puntos de AF (de hasta 325). La velocidad de ráfaga es de 8 fps. Asimismo, el tiempo de obturación mínimo es de 1/4.000 s y 1/32.000 s haciendo uso del obturador mecánico y electrónico, respectivamente.

Fujifilm X100F © Fujifilm
Fujifilm X100F © Fujifilm

La X100F cuenta con el mismo objetivo fijo Fujinon 23 mm f/2 que encontramos en las generaciones precedentes X100 / X100S / X100T, equivalente a 35 mm en paso universal. También mantiene el visor híbrido –electrónico y óptico– tan característico a la familia X100 y que también puede encontrarse en las mirrorless de alta gama X-Pro1 y X-Pro2. Incluye nuevas correcciones de paralaje en tiempo real, y mantiene su resolución –en modo electrónico– de 2,36 millones de puntos junto con su factor de aumento de 0,5x. Por supuesto, también encontramos el modo de «telémetro electrónico», que ya fue inaugurado con la anterior X100T. La pantalla trasera (fija) de 3″ dispone de 1,04 millones de puntos, y no cuenta con capacidades táctiles.

Fujifilm X100F © Fujifilm
Fujifilm X100F © Fujifilm

A nivel de ergonomía, encontramos un renovado dial que integra la sensibilidad ISO y el tiempo de obturación, al mismo estilo de la X-Pro2 y siguiendo un concepto «clásico» de las cámaras para película del siglo pasado. El dial de compensación de exposición dispone de una posición «C» para poder ajustar hasta 5 pasos. Por otro lado, el joystick de enfoque permite mover el área de enfoque manteniendo el ojo en el visor. En cuanto a la grabación de vídeo, la X100F no da el salto al 4K y sigue conformándose con la resolución Full HD (1080p60).

Fujifilm X100F con la funda de piel opcional © Fujifilm
Fujifilm X100F con la funda de piel opcional © Fujifilm

Entre los accesorios disponibles, encontramos dos nuevos adaptadores ópticos, un convertidor angular 0,8x (WCL-X100 II) y un convertidor «tele» 1,4x (TCL-X100 II), que permiten convertir la distancia focal equivalente a 28 mm y 50 mm respectivamente, siempre hablando en su equivalencia a 35 mm.

Fujifilm X100F con convertidor angular © Fujifilm
Fujifilm X100F con convertidor angular (28 mm equivalentes) © Fujifilm

Sus dimensiones son de 12,7 x 7,5 x 5,2 cm y su peso se eleva hasta los casi 470 g, casi 30 g más que el modelo procedente (X100T). Por otro lado, incluye la conexión inalámbrica Wi-Fi para comunicarse con dispositivos móviles compatibles mediante la app correspondiente. Finalmente, Fujifilm no se olvida del modo de simulación de película ACROS para su nueva X100F.

Fujifilm X100F con convertidor 'tele' © Fujifilm
Fujifilm X100F con convertidor ‘tele’ (50 mm equivalentes) © Fujifilm

La Fujifilm X100F estará disponible, en color negro o plateado, el próximo mes de febrero a un precio de 1.400 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de la Fujifilm X100F.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.