Fujin Mark II – El «objetivo-aspiradora»

/Fujin-MarkII_Web_02_EE.jpg¿Es un macro? ¿Es un objetivo? No. Es el Fujin Mark II, un curioso «objetivo-aspiradora» que se acopla a una cámara para succionar el polvo del sensor. ¿Simple artilugio o accesorio «must-have»? Pasen y lean.

Tal como avanzaba Petapixel hace unos días, ya está disponible una nueva versión del «objetivo-aspiradora», el Fujin Mark II, cuya primera versión salió al mercado el año pasado de la mano de la japonesa Nisshin Seiko. Con la forma de un objetivo cualquiera, este artilugio no es ni más ni menos que una aspiradora diseñada para eliminar la suciedad del interior de la cámara a la cual se acopla.

/Fujin-MarkII_Web_02_AA.jpg
El nuevo Fujin Mark II dispone de una capacidad de «aspiración» aún más potente que la primera versión © Fujin

¿Y cómo funciona exactamente? En su interior podemos encontrar un ventilador eléctrico de alta velocidad que se encarga de eliminar las particulas indeseadas que residen en el interior de la cámara –la versión Mark II es capaz de producir un flujo de aire 2,7 veces más potente que la primera versión–. Además, se pueden acoplar en su frontal diferentes filtros electrostáticos para atraer las partícular a eliminar.

/Fujin-MarkII_Web_04_AA.jpg/Fujin-MarkII_Web_05_AA.jpg
Gracias a su sistema de succión es capaz de eliminar la suciedad del interior de la cámara © Fujin

Su alimentación corre a cargo de 4 pilas estándar de tipo AAA. Este curioso accesorio es compatible con las cámaras con montura Canon EF, pero estará tambié disponible a finales del mes de octubre para montura Nikon F.

/Fujin-MarkII_Web_03_AA.jpg
El Fujin Mark II estará disponible para montura Canon y Nikon © Fujin

A continuación les dejamos con un pequeño vídeo para  hacerse una idea de su funcionamiento.


  Funcionamiento de «objetivo-aspiradora» © Fujin

Su precio aproximado es de 150 $, y puedo encontrarse aquí.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.