Fujinon MK 18-55 mm y 50-135 mm T/2,9 – Cine en montura X y E

Fujifilm anuncia una nueva gama de ópticas Fujinon MK para cinematografía, también en montura Sony E

Fujifilm lanza dos nuevas ópticas para cine, un Fujinon MK 18-55 mm T/2,9 y un futurible Fujinon MK 50-135 mm T/2,9, aún bajo desarrollo, con los que se abre toda una nueva línea de producto dedicada a la industria cinematográfica.

Fujinon MK 18-55 mm T/2,9 © Fujifilm
Fujinon MK 18-55 mm T/2,9 © Fujifilm

Las nuevas ópticas son compatibles tanto con los captores APS-C de montura X de Fujifilm como con los sensores Super 35 de montura E de Sony. Su diseño óptico-mecánico está orientado a minimizar las variaciones de foco durante el accionamiento del zoom, así como de la «respiración» del objetivo, ambos parámetros muy importantes en el terreno cinematográfico.

Las ópticas incluyen tres anillos para controlar manual e independientemente el enfoque, el zoom y el iris (abertura), todos ellos con un gear pitch (paso de engranaje) de 0,8M. El anillo de zoom puede rotar hasta 200 grados, lo que facilita variaciones de ajuste suaves y precisas.

Fujinon MK 50-135 mm T/2,9 © Fujifilm
Fujinon MK 50-135 mm T/2,9 © Fujifilm

Para los que les resulte más ajena, tenemos que recordar que Fujifilm tiene en la actualidad dos motivos muy poderosos para meterse en la industria cinematográfica en este segmento de mercado. Fujinon y Canon son las dos marcas que controlan casi el 100% de ópticas del mercado de emisión en directo –broadcast–; se le presupone por lo tanto una larga experiencia en ópticas cinematográficas.

Nuevo mapa de ruta para las ópticas Fujinon con montura X tras la incorporación de la familia de Cine MK
Nuevo mapa de ruta para las ópticas Fujinon con montura X tras la incorporación de la familia de Cine MK © Fujifilm

Otro motivo para esta incursión en el mundo del cine es más propio de la competencia y los segmentos que a día de hoy debe de constar en cualquier marca fotográfica; no en vano la Fujifilm X-T2 presenta unas características videográficas más convenientes y es de esperar que veamos algún modelo más específico en torno al mundo cinematográfico con montura X de Fujifilm, listo para dar guerra a las GH de Panasonic y otras propuestas similares de Sony.

El Fujinon MK 18-55 mm T/2,9 estará disponible el próximo mes de marzo de 2017; algunas tiendas ya lo tienen listado a un precio de 3.800 $ –impuestos no incluidos–. El Fujinon MK 55-135 mm T/2,9 –aún en desarrollo– debería estar disponible durante los próximos meses de verano.

Más información en la nota de prensa oficial publicada por Fujirumors.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.