Fujinon XF 23 f/2 R WR – Aún más ligero

De acuerdo con el calendario previsto, Fujifilm acaba de lanzar el nuevo Fujinon XF 23 mm f/2 R WR para sus cámaras de la serie X, con una distancia focal equivalente de 35 mm y con un peso de solo 180 gramos.

Fujinon XF 23 f/2 R WR
Fujinon XF 23 f/2 R WR disponible en plata y negro.

Pensado para fotografía callejera por distancia focal, se trata de un objetivo pequeño y ligero, en la línea del ya conocido XF 35 mm f/2 R WR protegido contra la intemperie que ofrece una alta velocidad de enfoque.

Fujinon XF 23 f/2 R WR
El Fujinon XF 23 f/2 R WR se entrega con un parasol específico que combina eficacia con mínimo volumen.

Con seis grupos a partir de diez lentes, dos de ellas asféricas, pesa tan solo 180 g con un diámetro de filtro de Ø 43 mm para unas dimensiones de Ø 60 mm x 51,9 mm, y permite una distancia de enfoque mínima de 22 cm. El diafragma de nueve palas ofrece una apertura circular.

Fujinon XF 23 f/2 R WR sobre Fujifilm X-Pro2
Pensado para la fotografía callejera, la X-Pro2 puede ser una buena compañera de este nuevo objetivo.

Disponible en negro y plata, incluye parasol a juego, que interfiere lo mínimo posible con el visor de la X-Pro2 en su modo óptico. A ello se suma la opción de un parasol metálico accesorio «con ventanas», al más puro estilo de óptica para cámara telemétrica clásica.

Según la información proporcionada por Fujifilm, el precio recomendado del Fujinon XF 23 mm f/2 es de 500 € y estaría disponible en color negro a principios del mes de octubre de 2016, mientras que para la versión plateada habría que esperar hasta diciembre de 2016.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.