Fujinon XF 35 mm f/2 R WR y teleconvertidor 1,4x para Fujifilm Serie X

Fujifilm anuncia un nuevo objetivo de focal fija y alta luminosidad, el Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR, también resistente a las inclemencias del tiempo. Le acompaña el Fujinon XF 1.4x TC WR, un teleconvertidor también de la serie WR.

El nuevo Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR se trata de un objetivo diseñado para la Serie X –las «mirrorless» APS-C de la marca–, y equivale a un 50 mm aproximadamente –53 mm exactamente, según especificaciones– en formato 35 mm.

/Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR, en negro, com parasol, sobre una X-T1 negra
El Fujinon XF 35 mm f/2 montado sobre una Fujifilm X-T1, que equivale aproximadamente a un 50 mm © Fujifilm

Su estructura óptica consta de 9 elementos en 6 grupos, e incluye dos elementos aesféricos. Su diafragma, de tipo circular, consta de 9 palas. El sistema de enfoque interno permite lograr, según especificaciones de la marca, un AF de tan solo 0,08 segundos.

Se trata además de un objetivo WR Weather Resistant–, resistente pues a las inclemencias del tiempo y al polvo, y capaz de funcionar hasta -10ºC, gracias a su sellado con ocho juntas. Su exterior es totalmente metálico.

/Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR, en negro
El Fujinon XF 35 mm f/2 es bastante compacto teniendo en cuenta su luminosidad © Fujifilm

Tal como señala Fujifilm, el Fujinon XF 35 mm f/2 es el objetivo con el diámetro más pequeño de la gama (60 mm), y tiene una longitud de apenas 4,6 cm, lo que le convierte en un objetivo muy compacto –170 g sobre la balanza–, sobre todo si nos atenemos a su luminosidad. El diámetro de filtro es de 43 mm.

/Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR, en versión plateada, sobre una X-T10
El Fujinon XF 35 mm f/2 en versión plateada, sobre una Fujifilm X-T10 © Fujifilm

Este objetivo forma parte de la hoja de ruta que Fujfilm presentara a principios de año. De hecho, ya nos referimos a él pocos días más tarde durante nuestros encuentros en la CP+2015 con altos responsables de Fujifilm, en la que hacíamos constatar la gran similitud de esta nueva serie de objetivos compactos y luminosos con los de Leica, como el Summicron-M 50 mm f/2, motivo por el cual los bautizáramos como «Fujichron».

/Shusuke Kozaki (Manager de Fujifilm) habla sobre el Fujinon XF 35 mm f/2, con Raphaël Terris, durante nuestra entrevista en Yokohama
Shusuke Kozaki (Manager de Fujifilm) habla sobre el Fujinon XF 35 mm f/2 durante nuestra entrevista en Yokohama © Albedo Media S.L. 
«Como ya hemos hablado en muchas otras ocasiones, lo importante es el equilibrio entre objetivo, sensor y cámara. Obviamente podemos hacer objetivos luminosos, incluso muy luminosos –ahí están los XF f/1,4– pero optamos en este caso por un tamaño menor, una luminosidad aún muy digna –f/2– y una calidad superlativa. Sí, por supuesto responde a idénticas estrategias en Leica con sus Noctilux y Summicron» – Shusuke Kozaki, Fujifilm (CP+2015)

Con el Fujinon XF 35 mm f/2 viene provisto de su parasol circular compacto, pero también se anuncia otro parasol metálico como accesorio opcional.

  /Parasol simple, en negro, para el Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR/Parasol especial, en negro, para el Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR
El Fujinon XF 35 mm f/2 viene con un parasol incluido (izquierda/arriba), pero también es posible adquirir uno metálico de forma opcional (derecha/debajo) © Fujifilm

El Fujinon XF 35 mm f/2 estará disponible el próximo mes de noviembre a un precio recomendado de 399€, en versiones negra y plateada.

/Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR, en negro /Fujinon XF 35 mm f/2 R LM WR, versión plateada
El Fujinon XF 35 mm f/2 se presente en versiones negra y plateada © Fujifilm

Junto con este nuevo objetivo, Fujifilm ha anunciado también el Fujinon XF 1.4x TC WR, un teleconvertidor de momento solo compatible con el Fujinon XF 50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR, pero por ello mismo, al ser «dedicado», ofrece la máxima calidad óptica y de imagen posible para el conjunto. El convertidor es, al igual que su objetivo compatible, de tipo WR y, por tanto, resistente también a las inclemencias del tiempo.

/Fujinon XF 50-140 mm f/1,8 montado con el Fujinon TC 1,4x sobre una X-T1
El teleconvertidor Fujinon XF 1.4x montado sobre una Fujifilm X-T1;
se convierte el 50-140 mm f/2,8 en aprox. un 70-200 mm f/4 © Fujifilm

Según Fujifilm, el diseño óptico de este teleconvertidor está especialmente cuidado –estructura de 7 elementos en 3 grupos– a fin de no alterar el rendimiento óptico del objetivo original. En rendimiento del AF tampoco debería verse afectado.

/Teleconvertidor
El Fujinon XF 1.4x TC WR presenta un diseño óptico de máximo rendimiento, según la compañía © Fujifilm

El peso del teleconvertidor –con exterior también metálico– es de 130 g, y su longitud de 1,5 cm.

/Teleconvertidor
El nuevo teleconvertidor mide 1,5 cm y pesa 130 g © Fujifilm

El Fujinon XF 1.4x TC WR estará disponible el próximo mes de noviembre a un precio recomendado de 449€, solo en color negro.

1 Comentario

Comments are closed.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.