Fujinon XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR

Actualizado Con el nuevo Fujinon XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR, Fujifilm presentará en la Photokina el primer equivalente a la popular óptica 70-200 mm f/2,8 tan apreciada por los profesionales.

Porque el XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR equivale más precisamente a un 76-213 mm f/2,8 sobre las cámaras Fujifilm de la serie X y su sensor APS-C de tecnología X-Trans, con ventajas tecnológicas adicionales que lo hacen –al menos sobre el papel– superior a las ópticas profesionales equivalentes para sensores de 24 x 36 mm, y además, un 40% más ligera.

Su esquema óptico es de 16 grupos a partir de 23 lentes, de las cuales cinco son en vidrio ED de baja dispersión cromática y una en vidrio Super ED, de propiedades de dispersión cromática extra-bajas, equivalente en comportamiento a una lente de fluorita sin las desventajas de fragilidad y baja estabilidad química de éstas.

El revestimiento antirreflejos Nano-GI, de nanocristales, es más eficaz para ángulos de incidencia más extremos
El revestimiento antirreflejos Nano-GI, de nanocristales, es más eficaz para ángulos de incidencia más extremos

Todas las superficies de las lentes han recibido el tratamiento antirreflejos HT-EBC con la nueva tecnología Nano-GI (Gradient Index) que mejora mucho la capacidad de control de reflejos para aquellos rayos de luz que indicen en ángulos acusados sobre las caras de las lentes.
Diafragmas redondeados de siete palas, redundarían en un bokeh atractivo por delante y por detrás del plano de enfoque. En aquellos cuerpos que lo ofrezcan, el XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR aprovechará la tecnología LMO, para minimizar los efectos de la difracción a las aberturas de diafragma más pequeñas (f/22) y las focales más cortas (50 mm).

Tanto el XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR como la X-T1 están sellados contra la intemperie
Tanto el XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR como la X-T1 están sellados contra la intemperie

El XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR mantiene sus dimensiones contantes para todas las focales y el cuerpo es sellado contra la intemperie, por lo que combina de forma ideal con el cuerpo –también sellado– de la Fujifilm X-T1 y la nueva X-T1 Graphite Silver Edition y la nueva tecnología de su obturador. Lógicamente, también es compatible con otros cuerpos de la serie X, como la X-E2, etc. Según los responsables de su desarrollo, puede operar perfectamente hasta -10 Cº.

En cuanto al sistema de enfoque, el XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR es el primer objetivo en emplear tres motores lineales ubicados a 120 grados del mecanismo de enfoque, por lo que no se produce cabeceo posible por par asimétrico de torsión.
Merced a este sistema, se consigue al parecer un AF muy silencioso y rápido, aprovechando especialmente el sistema PDAF (contraste y detección de fase) de los sensores de las X-T1 y X-E2 y ello para toda la gama de distancias de enfoque que llega a una distancia mínima muy favorable de 1 metro.

El XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR presume de ofrecer la mejor estabilización óptica del momento en su clase, y ello gracias, por un lado al giróscopo de alto rendimiento, y por otro a un avanzado algoritmo que es capaz de tener en cuenta los cambios de temperatura y su influencia en las dilataciones/contracciones de lentes y barrilete, algo que agradecerán –entre otros– los fotógrafos deportivos que trabajan a la intemperie en situaciones extremadamente cambiantes.

De nuevo según los responsables de Fujifilm, han aplicado su amplia experiencia en objetivos para Broadcasting y Cinemascope, para dotar al XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR de un tacto y par de giro muy suave y progresivo para los mandos de zoom y de enfoque –en modo manual– siendo esos aros metálicos (aluminio), al igual que el exterior del barrilete y la montura del objetivo, en este último caso en latón.

El XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS WR pesa 995 gramos, y mide Ø 82,9 mm x 175,9 mm con montura para filtros de Ø 72 mm y admite un anillos soporte para trípode opcional.

Actualización

Según las informaciones oficiales de Fujifilm, el XF 50-140 mm estará disponible próximamente a un precio de 1499€.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.