Fujinon XF 50 mm f/2 R WR – Ligero y compacto

Fujifilm anuncia un nuevo objetivo para las cámaras sin espejo de su Serie X, el Fujinon XF 50 mm f/2 R WR, que se suma a la serie de ópticas fijas premium compactas Fujinon XF 23 mm f/2 R WR y Fujinon XF 35 mm f/2 R WR.

Fujinon XF 50 mm f/2 R WR en versiones negro y plateado © Fujifilm
Fujinon XF 50 mm f/2 R WR en versiones negro y plateado © Fujifilm

Con una distancia focal equivalente de 76 mm una vez montado sobre una mirrorless de formato APS-C de Fujifilm, está formado por 7 grupos a partir de 9 elementos, de los cuales uno de ellos es aesférico de extra baja dispersión (ED). Se trata de una óptica bastante compacta y ligera (200 g) si nos atenemos a su abertura máxima de f/2, al igual que sus homólogos XF 23 mm y XF 35 mm, y dispone del mismo acabado metálico premium que estos últimos.

Al igual que los otros objetivos con la denominación WR –Weather Resistant– se trata de un objetivo sellado contra la intemperie, resistente al polvo y a las salpicaduras. Su sistema de enfoque interno con motor paso a paso, permite un AF rápido y silencioso. Dispone, al igual que las ya mencionadas ópticas de la misma serie, de los correspondientes anillos de enfoque y aberturas en el barrilete del objetivo; estas últimas se pueden seleccionar en pasos de 1/3 hasta cerrar a f/16, una abertura mínima prudente para evitar problemas de difracción con aberturas más cerradas. 

ujinon XF 50 mm f/2 R WR © Fujifilm
ujinon XF 50 mm f/2 R WR © Fujifilm

Sus dimensiones son de aproximadamente 6 x 5,9 cm (diámetro x longitud), mientras que el diámetro de filtro es de 46 mm. Su distancia mínima de enfoque es de 39 cm. Por otro lado, el diafragma de tipo circular está formado por 9 palas, en aras de conseguir un bokeh armonioso.

Fujinon XF 50 mm f/2 R WR con parasol incluido de serie © Fujifilm
Fujinon XF 50 mm f/2 R WR con parasol incluido de serie © Fujifilm

El XF 50 mm f/2 R WR estará disponible, en colores negro o plateado, el próximo mes de febrero a un precio de 500 €.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.