Fujifilm anuncia el teleconvertidor Fujinon XF 2X TC WR

Fujifilm anuncia su nuevo teleconvertidor 2X Fujinon XF 2X TC WR, que complementa la opción 1,4X existente previamente.

El nuevo convertidor 2X de Fujifilm resultará quizá especialmente interesante a los poseedores del Fujinon 50-140 mm f/2,8 R LM OIS
El nuevo convertidor 2X de Fujifilm resultará quizá especialmente interesante a los poseedores del Fujinon 50-140 mm f/2,8 R LM OIS

Compuesto por un refinado esquema óptico de 5 grupos a partir de 9 lentes, mantiene la compatibilidad AF por detección de fase en combinación con el objetivo Fujinon XF 50-140 mm f/2,8 R LM OIS, además del sellado WR contra la intemperie. Se mantiene igualmente la estabilización óptica de aquellos objetivos que la ofrezcan.

Convertidor Fujinon XF 2X TC WR
Convertidor Fujinon XF 2X TC WR

Al igual que ocurre con cualquier otro teleconvertidor 2X la pérdida de luminosidad es notable ya que es de dos pasos. Con objetivos f/2,8 ello no es necesariamente muy objecionable –pasan a ser equivalentes a f/5,6– pero con el Fujinon XF 100-400 mm f/4,5-5,6 R LM OIS WR –por ejemplo– la equivalencia es la de un 200-800 mm f/9-11, que por otro lado equivale a una muy tentadora equivalencia de focales –respecto a 24×36 mm– de aproximadamente 305-1.219 mm.

El nuevo Fujinon XF 2X TC WR obedece a unos parámetros de Ø 58 x 30,2 mm para 170 gramos. El precio estimado es de 450 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.