FV 203: en la calle

 FV 203

Ya está en la calle, el numero 203 de la revista impresa FV…

FV203En portada se anuncian los artículos "Cambiar el Mundo", por Fernando Puche, un porfolio de Irma Oramas, "Nuevo sensor Fuji", "Digiscoping: más cerca, más cerca", "Novedades" y "Pruebas: Kodak V610 y Lumix DMC-FX01. En el interior, encontramos además de los mencionados artículos, las interesantes secciones habituales, tales como "Fotos Comentadas", "Panorama", "Agenda" y "Libros/Revistas".

Interesante, y con gráficos impresionantes, el artículo acerca del nuevo captador Fuji, en estado de desarrollo a partir de la patente. Se trata de un nuevo tipo de captor -que puede ser CCD o CMOS- con una estructura similar a la del conocido Foveon, por la que el nuevo captor opera de forma similar a una película, si pauta Bayer.

Igualmente imperdonable perderse el artículo de Fernando Puche, dentro de su serie "Más allá del cuarto oscuro", en el que reflexiona bajo ladillos tan sugerentes como "Sueños de artista", "Rockeros y princesas", "El mito del guerrero", "¿Sirve esto para algo?", "Bush y Manu Chao" o "Una enfermedad incurable"…

Excelente y sugerente el largamente esperado artículo sobre digiscoping de Daniel Gallego, en el que se echa en falta una extensión mucho mayor. Lástima que de la enorme cantidad de material aportado por este apasionado fotógrafo sólo se hayan podido poner en página esas pocas fotos…

En cuanto a las pruebas, de las que soy autor, poco puedo -en buena lógica- decir. Salvo que el hecho de que se ofrezca "partida en dos" y ademas el texto de una de ellas haya sido cercenado, es, desde luego, un hecho totalmente ajeno a mi voluntad.

Como siempre, a la hora de leer los artículos de Antonio Molinero, "C'est ne pas posible", "Obsesión Zulueta/Spence", y "El bosque de los ausentes", hay que alertar las neuronas, limpiar las gafas con buen paño de microfibras, encajar la riñonada en el sofá y desconectar los circuitos de percepción externa, aún a riesgo de que se nos quemen las pantuflas con el brasero: seguro que los comentarios de Antonio Molinero acerca de la obra de diversos autores no nos dejarán indiferentes.

Las opiniones vertidas por Ángel Elices acerca de las fotografías remitidas por los lectores para su evaluación son dignas de ser seguidas por aficionados y expertos, pues son certeras, razonadas y siempre comprensivas: se nota su alma de profesor, una enfermedad, por cierto, Fernando y Ángel, incurable.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.