Canon PowerShot G7

PowerShot G7

Aunque fue mostrada discretamente, en Londres, entre bastidores, durante las fiestas de celebración del décimo aniversario de las cámaras IXUS, y ello con intención de evitar restar protagonismo a las pequeñas cámaras del "circle in the box", es ahora cuando se presenta en España oficialmente la tan largamente esperada Canon PowerShot G7…

La nueva Canon PowerShot G7 (en adelante G7) es la cámara más alta de gama de las compactas digitales Canon, siempre que estemos dispuestos a considerar como compacta una cámara que si bien puede llevarse en el bolsillo, hace su presencia evidente por un conspicuo abultamiento del mismo: 106,4 x 71,9 mm x 42,5 mm para un peso de 320 gramos, son responsables de ello.

Pero por sus prestaciones, puede valer la pena, y ello sin perder de vista que es una de las muy pocas cámaras digitales compactas que ¡todavía incluye un auténtico visor óptico zoom! Ni que decir tiene que ello nos evita -si así lo deseamos- tener que formar parte obligatoriamente de las hordas de adoradores de las dos manos extendidas… Ya solo por eso, entra en una categoría aparte. La nueva G7 se configura en torno a un captor CCD de 1/8 de pulgada, de 10 megapíxeles  y un objetivo zoom 6 x estabilizado ópticamente, un 7,4-44 mm f/2,8-4,8, equivalente a un 35-210 mm f/2,8-4,8.

G7, objetivo estabilizado

La composición de este objetivo 7,4-44 mm f/2,8-4,8, es de 9 lentes en 7 grupos, incluyendo una lente asférica en sus dos caras. En lo que respecta al tratamiento antirreflejos, es la primera vez que se incorpora en una compacta Canon el multirrevestimiento superior aplicado a los mejores objetivos de la gama profesional Canon.

PowerShot G7

Por su parte, el más potente procesador de Canon, el DIGIC III mejora aspectos tales como calidad de imagen (color, nitidez, etc.) y también controla dos nuevas tecnologías (para Canon) como son el sistema de detección facial asociado al autofoco y un avanzado sistema de reducción de ruido, para un sistema que ofrece índices equivalentes a los 1.600 ISO. Las sensibilidades equivalentes ofrecidas son de 80, 100, 200, 400, 800 y los citados 1.600 ISO.

El sistema de detección fácil es capaz de reconocer en una escena hasta nueve rostros, ajustando el enfoque sobre el preferente, mediante su sistema de 9 puntos de enfoque.

 

G7 dorso

Mandos y pulsadores: casi como una réflex monocular de alto nivel en lo que respecta a calidad, especificidad y diversificación

En la parte posterior, una pantalla de 2,5 pulgadas y 207.000 píxeles, ofrece un ángulo de observación muy favorable, así como capas antirreflejos que facilitan la observación en condiciones difíciles.
En lo que respecta a los modos de exposición y los mandos de control, se puede afirmar que no falta nada de lo que pudiésemos disponer den una SLR digital, y además de los modos "PASM", que incluye el "M" de enteramente manual, y la consiguiente compensación de exposición, existen 25 modos de escena adicionales.

G7 dial giratorio

En la práctica, el dial giratorio es mucho más versátil que el más común conmutador de cuatro vías

Los modos de medición disponibles son los de matricial, promedio con preponderancia central y puntual. 

Los tiempos de exposición van desde 1/2.500 de segundo a amás de 60 segunfos, según los modos de exposición. Ni que decir tiene, que también se dispone de muestreo de exposición, al tiempo que es de destacar que se dispone también, de un filtro interno de densidad neutra equivalente a una reducción de luz de tres puntos de diafragma. Tuve ocasión de tener un rápido "bis a bis" con la G7, y puedo comentar que "cae" muy bien en la mano, y en concreto, la representación gráfica -en el monitor posterior- de los valores de abertura de diafragma y tiempos de exposición, es lo más parecido al visionado de un auténtico aro de aberturas o dial de tiempos de exposición: muy atractivo y sugerente.

G7 parte superior

Si el dial de modos, con el esquema "PASM", que incluye el control enteramente manual, es interesante, en mi opinión, aún es mejor el dial del extremo izquierdo, que permite ajustar los valores ISO equivalentes directamente, sin necesidad de "trastear" en menú alguno. Los "clics" son firmes, y en la mano, el acabado un tanto "rudo" de las pinturas, da sensación de aparato serio y robusto.
 

 La G7 utiliza tarjetas de tipo SD, y sporta ya el formato SDHC para capacidades mayores de 2 Gb.

Una peculiaridad que no deja de llamarme la atención en una cámara de estas pretensiones, es que no figura el modo RAW en las especificaciones técnicas, ni tampo el modo Adobe RGB: solo JPEG y sRGB. 

Las avanzadas funciones de grabación de videoclips permiten grabar en XGA (1024 x 768 píxeles), con sonido, a 15 f.p.s. 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.