Google desvela cámaras compatibles con su sistema de realidad virtual VR180

Compartir

Google anunció recientemente en el CES 2018, en colaboración con YI Technology y Lenovo, dos nuevas cámaras compatibles con su sistema VR180, que permite capturar imágenes y vídeos estereoscópicos en 3D y visualizarlos posteriormente en cascos de realidad virtual.

Mirage Camera y YI Horizon VR180 © Lenovo & YI Technology
Mirage Camera y YI Horizon VR180 © Lenovo & YI Technology

La plataforma VR180 desarrollada por el equipo de realidad virtual de Google está pensada para capturar imágenes y vídeos 4K en formato 3D estereoscópico gracias a las dos ópticas de sus cámaras compatibles, que ofrecen una cobertura gran angular próxima a los 180º.

Si bien las imágenes y vídeos capturados pueden ser compartidos luego en 2D, estos pueden visualizarse en 3D gracias a los diversos cascos VR compatibles, como los basados en Daydream o incluso los sencillos Cardboard de Google.

Entre las cámaras compatibles anunciadas por Google están la nueva YI Horizon VR180 de YI Technology –que también dispone de cámaras esféricas de 360º como la YI 360 VR– y la Mirage Camera de Lenovo.

La Mirage Camera es especialmente compacta –pesa 139 g– y sencilla –consta solo de tres botones, encendido, disparo y modo, este último permitiendo seleccionar entre foto, vídeo y live streaming–. En su interior encontramos, de hecho, un procesador Snapdragon de Qualcomm –del mismo tipo que encontramos en la mayoría de los smartphones actuales–, suficiente para gestionar las tomas de 13 Mpx de su cámara dual y la grabación de vídeo 4K.

Mirage Camera y cascos VR compatible con Google Daydream © Lenovo
Mirage Camera y cascos VR compatible con Google Daydream © Lenovo

La YI Horizon VR180 dispone de unas especificaciones más completas y es capaz de grabar vídeo en resolución 5,7K a 30 fps. Cuenta, además, con una pantalla táctil abatible de 2,2″ y con un sistema de 4 micrófonos con reducción de ruido. En ambos casos, se puede acceder al contenido creado de forma inalámbrica a través de la aplicación móvil VR180 de Google.

Finalmente, Google ha desvelado también que está trabajando en otras cámaras compatibles con su sistema VR180, que vendrán de la mano de LG y Panasonic.

Más información en los comunicados oficiales de YI Technology y Lenovo y en la página de Google VR180.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.