GoPro abandona el mercado de drones para centrarse en sus cámaras de acción

A los recientes anuncios de nuevos despidos por parte de GoPro, se suma ahora la intención de abandonar el competitivo mercado de drones para centrarse principalmente en sus cámaras de acción Hero.

Este es  una de las acciones de la nueva estrategia de la compañía que se reportan en el último informe de resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado (2017Q4) donde si bien se especifica que su dron Karma ocupa la segunda posición en el ranking de ventas de su categoría, este segmento es cada vez más competitivo. Además, las regulaciones europeas y americanas para los drones son cada vez más restrictivas, lo que, según la compañía, dificultará aún más los márgenes rentabilidad para este mercado.

Karma © GoPro
Karma © GoPro

GoPro también reconoce que para reflotar las ventas ha sido necesario reducir el precio de venta de sus cámaras de acción Hero 5 y Hero 6, gracias a lo cual se han podido incrementar sustancialmente los ingresos y tratar de evitar así problemas mayores para la compañía, que no atraviesa su mejor momento.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.