GoPro presenta Fusion, una cámara esférica 360º con resolución 5,2K

GoPro anunció recientemente su nuevo programa piloto GoPro Fusion, que consiste en una cámara esférica para grabación de vídeo 360º a una resolución 5,2K con la que la compañía americana pretende liderar el mercado de las aplicaciones de realidad virtual (VR).

GoPro Fusion © GoPro
GoPro Fusion © GoPro

Según palabras del propio Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro, el «Fusion es precisamente eso, la capacidad de grabar todos los ángulos de manera simultánea… como si tuvieras seis cámaras GoPro fusionadas en una”. La idea es ofrecer, pues, una experiencia de grabación totalmente inmersiva.

GoPro Fusion © GoPro
GoPro Fusion © GoPro

Gracias a su elevada resolución de 5,2 K, la GoPro Fusion permite una solución creativa de OverCapture, mediante la cual se pueden extraer vídeos y fotografías convencionales en alta calidad desde cualesquiera de los ángulos grabados esféricamente, tal como señala la compañía en su comunicado de prensa, y que ya ha facilitado un primer vídeo de muestra.

Según informa la compañía, los creadores de contenido profesionales ya pueden solicitar su participación en este programa piloto, que debería ser lanzado al mercado a lo largo de este verano 2017, momento en el que se conocerán los precios oficiales y los detalles del producto.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de programa de GoPro Fusion.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.