GoPro Karma y Hero 5

GoPro Karma da valor a una de las palabras que más interés despierta en la mayoría de los productos de tecnología: «versatilidad». Sin duda se trata de un dron pero para aprovechar la cámara de acción que tenemos que utilizar, viene con un estabilizador de mano que ofrece soluciones de todo en uno con un diseño innovador que no ha dejado indiferente a nadie en su presentación en Photokina 2016.

Dron GoPro Karma
Dron GoPro Karma

Si hace poco hablábamos de lo novedoso de un dron ovoide hoy nos llama la atención que este sea plegable, con hélices desmontables y que se pueda transportar fácilmente en un pequeño estuche que viene incluido en el precio.

GoPro Karma. Estuche
GoPro Karma. Estuche

La nave, compatible con la GoPro Hero4, GoPro Hero5 Session y Hero5 Black, se puede elevar hasta los 14.5000 pies y desarrolla una velocidad de vuelo de 56 km/h. Lo podemos controlar durante aproximadamente 20 minutos con la misma batería a una distancia de hasta un kilómetro. Su estabilizador de tres ejes nos permite un rango de movimiento de 0° a -90° de arriba a abajo.

Dron GoPro Karma
Dron GoPro Karma

Un dron quedaría incompleto sin un controlador, el de la GoPro Karma está pensado para facilitar el uso y poder controlar los movimientos de la nave en el aire desde la pantalla táctil de 5″, tiene una resolución de 720p, pesa 625 g y sus fabricantes aseguran que la batería dura unas 4 horas.

GoPro Karma Controlador
GoPro Karma Controlador

Pero no solo esto, como decíamos al principio viene con un estabilizador de mano para que podamos hacer diferentes planos de una misma actividad, algo que enriquecerá nuestros montajes de vídeo. Del grip en cuestión solo sabemos que tiene controles integrados, pesa 245 g, que su batería dura algo más de una hora y media y que mide algo más de 20 cm de largo, y 4,3 de ancho y alto.

GoPro Karma. Estabilizador de mano
GoPro Karma. Estabilizador de mano

Para completar la experiencia GoPro Karma ofrece la posibilidad de instalar una aplicación llamada Passenger en la tablet o en el smartphone con la que cualquier persona podrá ver lo que estamos grabaundo, lo que sobrevolamos, como si de un copiloto se tratase.

Dron GoPro Karma
Dron GoPro Karma

El GoPro Karma estará disponible a partir del 23 de octubre a un precio estimado de 715 euros.

Más información en la página de producto del GoPro Karma.

Actualización a 10/11/2016 – GoPro ha anunciado que retira provisionalmente el Karma del mercado debido a un problema con su sistema de alimentación; se pueden devolver mediante el correspondiente procedimiento de devolución que la compañía ha puesto en marcha en su página web.

Chema Sanmoran
Desde pequeño ya soñaba con contar historias como la de "La Rubia" de Enrique Metinides. Su diplomatura en magisterio ya no le sirve para lo que hace: fotografía, vídeo, organización de eventos y festivales fotográficos. Miembro de un consejo editorial de libros de fotografía, tester de equipos y redactor

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.