Gorilla «Ori» y «Yogi»: para iPad


No todo van a ser cámaras y videocámaras en este CES, y así, Joby, la firma detrás de los famosos Gorillapod, presenta dos ingeniosos complementos para el “iPad”. Se trata del “GorillaMobile Ori” y del “GorillaMobileYogi”.

El primero, que deriva su nombre del arte japonés “origami”, conocido por estos lares como papiroflexia, es de lo más ingenioso, pues –haciendo honor a su nombre, el arte de crear figuras plegando una hoja de papel– configura, según se pliegan sus láminas de fino material –un compuesto de aluminio y polipropileno–  tanto protección para el transporte del cada vez más ubicuo iPad como soporte para utilización del mismo.

Y lo hace no en una única configuración, sino en al menos cuatro, a fin de adaptarse al uso particular que esté dando en cada momento a su tableta electrónica su propietario: visionar una película en un avión, pasar una presentación, escribir un mail en un café….

Y recuerde: al terminar la tarea, se articula en torno al iPad para protegerlo en tránsito.

EL otro accesorio, muy “Gorilla”, es una evolución de los conocidos trípodes-soporte de “abrazo de gorila”.

Compuesto por una robusta carcasa de policarbonato que protege al iPad, y de un par de “patas” Gorila, sobredimensionadas y de gran capacidad de agarre, el GorillaMobile Yogi permite utilizar la tableta en prácticamente cualquier lugar y protección, incluidos, si, estar “tirados” una mañana de reyes en el sofá: si damos una cabezada, cosa más que probable, no se nos irá al suelo.

Los productos Joby son distribuidos en España por Disefoto, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.