Gudsen presenta sus gimbales estabilizadores profesionales Moza Air 2 y Moza Air X

Gudsen, fabricante de gimbales estabilizadores, presentó recientemente la segunda generación de su versátil Moza Air, así como el nuevo Moza Air X, diseñado para producciones cinematográficas.

Moza Air 2

El Moza Air 2 –presentado en el pasado IBC Show 2018– es un estabilizador de 3 ejes con empuñadura de mano compatible con cualquier tipo de cámara o videocámara de hasta 4,2 kg de peso, lo que supone un aumento de la capacidad de carga de 1 kg con respecto la primera generación.

Moza Air 2 © Gudsen
Moza Air 2 © Gudsen

Con un peso de solo 1,6 kg –incluyendo baterías y empuñadura–, su relación peso/carga útil es más ventajosa que la de uno de sus competidores directos, el DJI Ronin S, con un peso de 1,9 kg y una carga de 3,6 kg. La autonomía es de 14 h y el tiempo de recarga de la batería es de 5h, pero dispone de un puerto USB-C que permite cargarlo mientras se está usando. Dispone, de hecho, de un total de 3 puertos USB para conectar más dispositivos.

En su empuñadura encontramos, además de una pequeña pantalla integrada, los mandos para controlar el enfoque, el zoom o los diferentes parámetros de exposición. Mediante un accesorio opcional iFocus se podrá también disponer de la funcionalidad de follow focus.

El nuevo Moza Air 2 incluye nuevas funciones y modos “inteligentes” para la realización de time-lapses, así como una nueva app –compatible Android e iOS– para configurar los diferentes ajustes, incluyendo los mencionados time-lapses pero también el modo de seguimiento o la creación de panorámicas.

Moza Air X

El Moza Air X, por su parte, fue anunciado coincidiendo con la pasada Photokina 2018, y está más enfocado a las producciones cinematográficas, pues es capaz de soportar cámaras de cine de hasta 6 kg de peso –lejos, sin embargo, de los 14 kg de carga útil del DJI Ronin 2–.

Moza Air X © Gudsen
Moza Air X © Gudsen

Fabricado con componentes de fibra de carbono de grado aeroespacial, pesa apenas 1,4 kg y dispone de un diseño versátil que permite adaptar sus empuñaduras en diferentes posiciones según las necesidades del usuario. Esta flexibilidad es, seguramente, uno de los aspectos más atractivos de este estabilizador. La compañía ha anunciado también un accesorio tipo slider para su Air X.

Mediante la app para dispositivos móviles es posible controlar de forma robótica los 6 ejes de los que consta este gimbal profesional, pero también se pueden programar estos movimientos para que se ejecuten automáticamente en el momento deseado. Dispone, asimismo, de control inalámbrico –hasta 100 m de distancia, según la compañía–.

Moza Air X © Gudsen
Moza Air X © Gudsen

Cuenta, por supuesto, con todo tipo de funciones –time-lapses, modo de seguimiento, panorámicas– y un avanzado sistema de controles. Incluye también una pantalla táctil IPS de 2″ para facilitar la configuración de los ajustes. En cuanto a su autonomía, sus cuatro baterías de 2.900 mAh le ofrecen hasta 20 h de duración y dispone de un sistema de carga rápida que permite cargar por completo las baterías en apenas 1,5 h.

Precios y disponibilidades

El Moza Air 2 estará disponible durante este mes de octubre de 2018 a un precio de 650 €, mientras que el Moza Air X llegará a principios de 2019 a un precio todavía no anunciado.

Más información en las notas de prensa (Moza Air 2 y Moza Air X) oficiales y en la web de Gudsen (Moza Air 2 y Moza Air X).

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.