Hacia la Olympus «E-5»

Parece que las aguas andan un poco revueltas en torno a la futura cámara Olympus alto de gama para el protocolo Cuatro Tercios y en algunos foros… foráneos se permiten insultar a estimados colegas de los medios. Lo del insulto tras el anonimato de la web es algo de lo que lamentablemente no nos libramos nadie (1).
Parece oportuno, por tanto, reflejar nuestra opinión sobre el tema “Olympus E-5” (1).

La Olympus "E-5" sería la última de la serie de las SLR para el protocolo Cuatro Tercios y la firma la presentaría entre otras razones porque es una Compañía seria y saben que “nos la debían”.
y.. ¿cómo será esa E-5?

Pues bien, podemos verlo de dos maneras si se nos permite una pequeña broma:
Tomemos “las tripas” de una E-620 e incorporémoslas en un cuerpo de E-3 añadiendo vídeo HD, no incorporando el sistema de visor y quizá tampoco los “Art-Filters” (3)
Tomemos un cuerpo de E-3 y pongamos dentro “las tripas” de una E-620,  añadiendo vídeo HD, no incorporando el sistema de visor y quizá tampoco los “Art-Filters” (3)


En definitiva, cuerpo de aleación, sellado, visor de la E-3, y sensor y avances electrónicos de la E-620 e incluso de la E-PL1. Ni más ni menos que lo lógico y lo demandado por los usuarios de las E-3 hace tiempo. El coste del desarrollo es bajo, pues los componentes están ahí y la cosa no es complicada.

No habrá más objetivos Cuatro Tercios, y los que hay funcionan perfectamente en todas los cuerpos Cuatro Tercios y con una alta compatibilidad en las Micro Cuatro Tercios, para las que se desarrollarán nuevas ópticas y en su momento, tal como ya avanzamos en Noviembre de 2009, se producirán cuerpos Pen de categoría profesional en Micro Cuatro Tercios.
Ninguna tragedia. Pura evolución

(1) Si a nuestros colegas de Quesabesde les califican ahora de “jerks”, en su día, otros, nos adjudicaron el bello título de “cateto indocumentado” Y es que ya se sabe que… “Fools Rush In Where Angels Fear to Tread”
(2) Se supone que se evitará lo de “E-4” por su mal sonido en japonés, pero el nombre podría ser distinto
(3) Es de temer que “ya que los tenemos”… los pongan. A pesar de que pueden aplicarse por software a posteriori.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.