Hahnemühle Natural Line, papeles para impresión digital sostenible

Hahnemühle, fabricante especializado en soportes para impresión, presentó recientemente una nueva serie ‘Natural Line‘ que se integra dentro de la colección Digital FineArt de la compañía, con el enfoque puesto en la sostenibilidad.

Papeles 'Natural Line' © Hahnemühle
Papeles ‘Natural Line’ © Hahnemühle

La nueva serie del fabricante alemán incluye tres referencias basadas en papeles fabricados con diversas materias primas –Hahnemühle Bamboo, Hahnemühle Hemp y Hahnemühle Agave– para impresión digital inkjet. Cada papel contiene entre un 10% y un 40% de base de algodón a la que se suma la correspondiente fibra de bambú, cáñamohemp en ingles– o agave.

Tal como recalca la compañía, todas estas plantas que proporcionan la celulosa necesitan de un mínimo mantenimiento y no requieren de pesticidas, lo que redunda en un mejor aprovechamientos de los recursos y una mayor sostenibilidad de cara al medio ambiente, uno de los temas que más repercusión tiene hoy en día entre los consumidores.

Papel 'Natural Line' Hemp © Hahnemühle
Papel ‘Natural Line’ Hemp © Hahnemühle

Todos los papeles de la serie presentan un gramaje de 290 gsm y prescinden de blanqueantes ópticos (OBA) y ácidos para su fabricación. Asimismo, son conformes a la norma ISO 9706 y son aptos para ser usados en museos y centros de arte gracias a su alta resistencia al paso del tiempo.

Más información en la nota de prensa oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.