Hahnemühle Photo Rag Metallic, un papel para impresión digital con efecto metálico

El fabricante alemán Hahnemühle anuncia, para esta Photokina 2018, el Photo Rag Metallic, un nuevo papel de alto gramaje para impresión digital por chorro de tinta que se suma a su serie Digital FineArt.

Photo Rag Metallic © Hahnemühle
Photo Rag Metallic © Hahnemühle

Con una densidad de 340 gs/m2, este nuevo papel se caracteriza, tal como indica su nombre, por su efecto metálico que, según la compañía, hará resaltar las copias cuyas imágenes incluyan elementos metálicos, reflejos, cristal o hielo así como las fotografías en blanco y negro con tonos contrastados, aunque también convendrán a las tomas de arquitectura y paisajes. Un efecto que dependerá, por supuesto, del ángulo de incidencia de la luz sobre este nuevo soporte.

Photo Rag Metallic © Hahnemühle
Photo Rag Metallic © Hahnemühle

Al igual que otras referencias de la serie Digital FineArt –como el Cézanne Canvas o el Goya Canvas– , el soporte Photo Rag Metallic incorpora un base de algodón 100% de color blanco natural que prescinde de blanqueadores ópticos (OBA) y ácidos. Además, tal como señala Hahnemühle, destaca por su resistencia al paso del tiempo.

Photo Rag Metallic © Hahnemühle
Photo Rag Metallic © Hahnemühle

El Hahnemühle Photo Rag Metallic se venderá en diferentes formatos. A modo de referencia, el pack de 25 hojas de formato A4 tendrá un precio estimado de 60 €.

Más información en el comunicado oficial y en la web de Hahnemühle.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.