HandeVision IBERIT 90 mm f/2,4 – Para Sony E, Fujifilm X y Leica M/SL

Después de unos cuantos meses de retraso, el IBERIT 90 mm f/2,4 del fabricante alemán HandeVision ya está, por fin, en comercialización. Se trata de una óptica de enfoque manual diseñada para cámaras mirrorless de formato 24×36 mm y disponible en monturas Sony E (FE) y Leica M/SL, así como para Fujifilm X, en cuyo caso la distancia focal equivalente pasa a ser de aproximadamente 135 mm.

IBERIT 90 mm f2,4 © HandeVision
IBERIT 90 mm f2,4 © HandeVision

Pre-anunciado en diciembre de 2015 junto con otros cuatro modelos –24 mm, 35 mm, 50 mm y 75 mm–, el IBERIT 90 mm ha sido el último en llegar al mercado, aunque inicialmente estaba previsto para finales de 2016. Diseñados con los objetivos Leica Summarit-M como target, pero en versión más asequible, su construcción es también más sencilla –aunque metálica– y, a pesar de que no han trascendido aún todos los detalles técnicos, por las imágenes se deduce que están exentos de contactos electrónicos y, por tanto, carecen de la transmisión de datos EXIF.

Igualmente, los interesados en esta óptica –y sus hermanas de serie– en montura Leica-M, deberían tener muy claro el significado completo de que se anuncien como diseñadas para cámaras mirrorless, ya que carecen de leva de enfoque telemétrico y, consecuentemente, la comprobación de enfoque solo sería operativa con aquellos cuerpos de Leica-M que monten un sensor CMOS y, por tanto, puedan operar en modo Live View.

Si bien el resto de las ópticas IBERIT consta un diafragma de 6 palas, el del IBERIT 90 mm estaría conformado por 10 palas, según las especificaciones –un tanto confusas, dicho sea de paso–, aunque lamentablemente no se puede corroborar a partir de las imágenes facilitadas. La apertura mínima sería de f/16 y la distancia mínima de enfoque, de 70 cm.

IBERIT 90 mm f2,4 © HandeVision
IBERIT 90 mm f2,4 © HandeVision

El HandeVision IBERIT 90 mm f/2,4 ya está disponible en algunas tiendas internacionales a un precio de 485 $ en montura Sony E y Fujifilm X, y un precio de 570 $ en monturas Leica M/SL, ambos sin impuestos incluidos.

Más información en la página de producto de HandeVision IBERIT.

Fuente: DC Watch

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.