¿Hasselblad adquirida por DJI?

Según los últimos rumores, la mítica compañía de cámaras de formato medio Hasselblad podría ser adquirida por el fabricante chino DJI especializado en drones. A pesar de que no existe aún confirmación oficial, según dichas fuentes el anuncio podría producirse en un futuro cercano.

Hasselblad A5D montada en un dron DJI M600 © Hasselblad
Hasselblad A5D montada en un dron DJI M600 © Hasselblad

La historia de Hasselblad está indisolublemente asociada al mundo de la fotografía, y sus productos ocupan un puesto de privilegio dentro de ese mundo. Sin embargo, la situación de estos últimos años no ha sido especialmente favorable para los balances de la empresa sueca; Perry Oosting, actual CEO de Hasselblad, tomó las riendas de la compañía hace dos años para enmendar en parte esta situación y dar un nuevo rumbo a la empresa. Uno de estos movimientos fue centrarse en la Hasselblad X1D, la primera mirrorless de sistema de formato medio del mercado, y una clara apuesta hacia el futuro.

X1D @ Hasselblad
X1D @ Hasselblad

Pero otro de los movimientos más importantes fue su colaboración con el fabricante de drones DJI, que entró en el accionariado de Hasselblad a finales del 2015. A mediados de 2016, DJI y Hasselblad anunciaban su primer equipo en colaboración, montando una cámara aérea Hasselblad A5D-50c en un dron Matrice M600 de la serie profesional. Las colaboraciones y acuerdos entre compañías chinas y europeas en el mundo de la fotografía no son nuevas –recordamos por ejemplo el acuerdo entre Leica y Huawei–, y son un claro indicador de las necesidades económicas y financieras que muchas compañías del sector fotográfico necesitan solventar. Según las informaciones cotejadas por Luminous Landscape –que guarda estrecha relación con Hasselblad– esta participación en el accionariado de Hasselblad por parte de DJI podría dar lugar a una futura adquisición de la compañía sueca por parte de este último, lo que supondría un claro impulso a las ambiciones del fabricante chino.

Fuente: Photo Rumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.