Hasselblad H4D-200MS: 200 megapíxeles

 

Hasselblad comercializa su nuevo modelo multidisparo o “multishot”, H4D-200MS, preparada para crear archivos en resoluciones de 200 megapíxeles. Basada en la plataforma de la H4D-50MS, la nueva cámara incorpora una tecnología que fue presentada ya en la pasada Photokina y de la que DSLR Magazine se hizo eco oportunamente.

 


Tal como es tradicional en la firma, solo el discreto detalle nos alerta acerca del modelo de que se trata

De hecho, las nuevas versiones de objetivos presentadas entonces, habían sido actualizadas a fin de poder rendir al máximo sobre este –entonces– futuro modelo.
La nueva H4D-200MS utiliza una tecnología piezoeléctrica propia, patentada, para desplazar el marco del sensor en el modo multidisparo, realizando seis tomas que combina para crear esos 200 megapíxeles de archivo. Lógicamente, solo puede utilizarse para sujetos estáticos, tales como vehículos a motor, piezas de joyería, relojes, obras de arte, etc., para imágenes de estudio del tipo representado más arriba.

=»»>

El disparo multishot o multidisparo, aplicable solo a sujetos estáticos, consiste, básicamente, en desplazar entre cada una de tres tomas el sensor –mediante un sistema piezoeléctrico– el espacio equivalente a un pixel, por lo que las “capturas” se hacen por separado para cada color (RGB).

Lo que hace el nuevo dispositivo de Hasselblad, que goza de una precisión de submicrones, es poder desplazar en dos direcciones por el valor de medio pixel, con lo que el volumen de la captura se eleva al doble del sistema multishot normal.

El precio de la nueva H4D-200MS se ha fijado en 32.000 € y los propietarios del modelo H4D-50MS pueden actualizarlo a H4D-200 MS por un precio de 7.000 €.

Los productos Hasselblad son distribuidos en España por Rodolfo Biber, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.