Hasselblad H5X – Funcionalidad H5, compatibilidad digital y analógica

Hasselblad, mostrará en la Photokina, su nuevo cuerpo H5X, pensado especialmente para los que desean disponer de los avances y funciones del sistema H5, pero compatibilidad para los fotógrafos que dispongan de cuerpos y sistemas H1, H2, H2F y H4X. La H5X no solo ofrece compatibilidad con respaldos digitales de otras firmas, sino también… ¡con respaldos para película!

En la imagen, la nueva Hasselblad H5X se muestra –intencionadamente– sin respaldo
En la imagen, la nueva Hasselblad H5X se muestra –intencionadamente– sin respaldo

El cuerpo, sin visor, pero con empuñadura, tendrá un precio de 4.595 € antes de IVA, y de 5.795 antes de IVA con visor.

Con respaldos digitales propios o ajenos, con chasis para película, con las ópticas H o con las V mediante el adaptador... la H5X
Con respaldos digitales propios o ajenos, con chasis para película, con las ópticas H o con las V mediante el adaptador… la H5X

Al ser del sistema H5, la nueva H5X ofrece ventajas tales como True Focus, compatibilidad total para los objetivos HC y HCD, así como los de la serie V mediante adaptador.
El visor HV 90x está optimizado para el fomato 36 x 48 mm mientras que el HV 90x-II lo está para el de 40,2 x 53,7 mm.
La H5X se propone también como cuerpo de reserva para los usuarios de las H5D.

Sin duda una idea muy buena, que hará pensárselo más de dos veces a aquellos usuarios de formato medio que estuviesen dudando en cambiar de marca y/o sistema…
Y la posibilidad de usar película, algo que no solo vuelve sino que tiene sus propios encantos y ventajas, puede ser un aliciente importante adicional.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.